Los teléfonos gratuitos de atención al cliente y cómo encontrarlos
Los teléfonos gratuitos de atención al cliente, que pasan por los números 900 y 800, son una alternativa a tener en cuenta cuando queremos reclamar a una compañía o recibir una información determinada sin tener que pagar importe alguno. Os hablamos de estas numeraciones y la manera más rápida para encontrar el teléfono gratuito cetelem, de Movistar, Vodafone, Endesa, Renfe, Yoigo o Adeslas, entre otras muchas compañías.
0 comentarios
admin
lunes, 26 febrero, 2018
Teléfonos de atención al cliente de las empresas
El hecho de pagar un coste elevado por una llamada, que se podría resolver en un par de minutos, es más común de lo que podría parecer. Las llamadas de los usuarios a líneas 902 son muy habituales, pero lo cierto es que el uso de estos prefijos, en muchas ocasiones, vulnera la legislación. Es el caso, por ejemplo, de las empresas energéticas y de telecomunicaciones, las cuales están obligadas a tener líneas gratuitas, pero esto no es así en algunos casos. En otros, directamente, encontrar la "alternativa gratuita" es una misión imposible para la mayoría de los usuarios. No hay que olvidar que este tipo de compañías están obligadas por el artículo 45.1 de la Ley 54/1997 a tener un número gratuito. Algunos estudios como, por ejemplo, los realizados por Facua-Consumidores en Acción han analizado los teléfonos de atención al cliente de 141 empresas. Tras la investigación, han concluido que más de la mitad utilizan numeraciones de pago. Nada desdeñable, tampoco, es el hecho de que 20 de las 26 aerolíneas, 8 de los 15 bancos o 12 de los 20 establecimientos comerciales analizados imponen teléfonos de atención al cliente de elevado coste, especialmente con prefijo 902, aunque también hay casos de 901 y de tarificación especial como los de 807.
Los diferentes teléfonos de atención al cliente
Para que veamos un poco la diferencia entre unas líneas y otras, así como la existencia de teléfonos gratuitos de atención al cliente, vamos a establecer las características de cada una en breves líneas: -Los teléfonos 902: en estos casos, el usuario paga el importe completo de la llamada realizada. Si se efectúa desde un número fijo, el coste es similar a una llamada interprovincial, pero al igual que sucede con los 901, si la llamada se realiza desde un móvil asciende de manera considerable. Así, por ejemplo, una llamada de cinco minutos desde un fijo puede suponer unos 50 céntimos, mientras que desde un móvil puede ser de 2 euros y medio. Por si esto fuera poco, hay determinadas empresas que ofrecen las llamadas líneas 902 retribuidas, lo que quiere decir que la compañía propietaria de este número cobra por cada llamada recibida, en cifras que pueden estar, según estudios, en 0,003€/llamada a partir de 3.000 llamadas. -Las líneas 905, por su parte, supondrían un coste más elevado que los anteriores. Es un tipo de línea que suele darse, por ejemplo, en los concursos de televisión. En estos casos, estos tres primeros números ya indican una tarificación especial, pero será el cuarto número el que determinará el coste final. Así, si ese cuarto número es un 1, el coste será inferior a si fuera un 4, en cuyo supuesto se aumentaría de forma considerable. -Al igual que sucede con los 905, hay algunos ochocientos en los que será el cuarto dígito el que determine si son más o menos caras. Los 807, por ejemplo, son para servicios profesionales, los 806 para servicios de ocio y los 803 otros servicios exclusivos. -Las tarifas de los 118, que son herederas del 1003 de Telefónica, no tiene reguladas las tarifas, pudiendo alcanzar cifras de cuatro euros por minuto. -Los más baratos, que no gratuitos, son los 901. Se podría decir que se pagan a medias entre el usuario y la compañía a las que se llama. En líneas generales se suele pagar como si fuera una llamada local. -Los únicos teléfonos gratuitos de atención al cliente son los que comienzan por 900 y 800, pues paga quien recibe la llamada. Se les suele conocer como números de cobro revertido automático.
Cómo encontrar teléfonos gratuitos de atención al cliente
Para encontrar este tipo de teléfonos gratuitos de atención al cliente has de recordar que todas las empresas que tienen un 900 como servicio de atención, cuentan también con una numeración nacional, que no suelen hacer público para generar ingresos a través de este tipo de llamadas de información. Si nos fijamos en el Real Decreto 424 de abril de 2005, nos daremos cuenta de que hay empresas como las operadoras que están obligadas a ofrecer sus servicios de atención al cliente de manera gratuita. Con objeto de hallar esa alternativa sin coste por llamada, es suficiente con que hagamos una búsqueda por Internet para llegar a los equivalentes gratuitos a un 902. Por ley, las empresas están obligadas a informarnos sobre un número de línea fija con tarificación normal, pero para que te lo den tendrás que llamar a su número habitual y, por lo tanto, gastar el dinero correspondiente. La opción, en estos casos, es servirte de las redes sociales para mandar una consulta a la empresa en cuestión y que ésta te informe al respecto. No has de olvidar que también puedes hacer la reclamación correspondiente llamando a un 901 o a un 902, una vez recibida la factura telefónica. Hay muy diversas plataformas que nos pueden ayudar a encontrar esos teléfonos gratuitos de atención al cliente de las empresas. La que os recomendamos desde nuestro blog de Finanzas es la que nos acerca Teléfono Gratuito. En esta web podrás encontrar fácilmente los números sin coste de muy diversas empresas, servicios y organismos oficiales. Gracias a sus servicios podrás contactar vía teléfonica y sin coste con empresas como Cetelem, Movistar, Vodafone, Endesa, Renfe, Yoigo o Adeslas, Ryanair, Correos, Tuenti Móvil, Allianz, Mapfre, Iberia, ING Direct, Canal Plus, Pepephone o Simyo. En el caso de que no dispongan de su variante gratuita, ellos te muestran otras formas de contacto posible. ¿Y vosotros?, ¿qué vías utilizáis para encontrar teléfonos gratuitos de atención al cliente?, ¿conocíais espacios como Teléfono Gratuito?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web..
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies también puede ver aquí nuestra política legal
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenar o acceder a información en un dispositivo, Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento. Descubra como Google recoge y usa los datos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Advertisement".
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
PHPSESSID
session
This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed.
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 year 24 days
This cookie is set by Google and stored under the name dounleclick.com. This cookie is used to track how many times users see a particular advert which helps in measuring the success of the campaign and calculate the revenue generated by the campaign. These cookies can only be read from the domain that it is set on so it will not track any data while browsing through another sites.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Cookie
Duración
Descripción
IDE
1 year 24 days
Used by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
test_cookie
15 minutes
This cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.