Los mejores consejeros delegados de Europa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como cada año Thomson Reuters Extel ha publicado un ranking con los mejores consejeros delegados europeos. En total, podríamos decir que son los 25 presidentes ejecutivos más importantes o influyentes de Europa, ya sea por su gestión, por representar mejor la imagen de su empresa o bien por haber conseguido logros de gran importancia para su compañía.

ALEMANIA IFA

Para obtener los resultados de esta encuesta se ha consultado a 2.500 analistas de 240 bancos de negocio y 750 de las principales empresas europeas, y también han participado más de 2.250 firmas de inversión distintas, por lo que podemos considerar este ranking bastante preciso.

El ranking lo encabeza René Obermann, presidente de Deutsche Telekom. Esta posición seguramente está influenciada por el hecho de que la operadora alemana ha vendido hace poco su filial estadounidense a AT&T por la desorbitante cifra de 27.000 millones de euros. Operación que fue realizada en efectivo y acciones. Justo después encontraríamos a Chris Viehbacher, responsable de la compañía francesa Sanofi, y a Paul Polman, consejero delegado de  de la compañía holandesa Unilever.

En el ranking solo encontramos a dos presidentes ejecutivos españoles. En la quinta posición encontraríamos a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. El salmantino es también el mejor máximo directivo de las eléctricas europeas, gracias a su papel en la cada vez mayor importancia y crecimiento de la compañía. En el octavo puesto encontramos a César Alierta, presidente de Telefónica, y que ha subido en un año seis puestos en este ranking.

Impresionante también el ascenso del portugués Zeinal Bava, presidente de Portugal Telecom, que asciende en tan solo un año 11 puestos, pasando del 17º al sexto. El resto de nombres que ocuparían el top ten serían Martin Senn, presidente del grupo Zurich Financial Services, en el cuarto lugar de la lista. Martin Sorrell, responsable de la compañía irlandesa WPP, estaría en el séptimo lugar, y por último cerrando la lista estarían John Mackenzie, de Anglo American, y Paul Bulcke, presidente ejecutivo de Nestlé.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario