Los diez actores menos rentables de Hollywood

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La revista Forbes ha centrado sus miradas en esta ocasión el mundo del cine para publicar una curiosa lista con los 10 actores menos rentables de Hollywood o lo que es lo mismo, los más sobrepagados. Y es que contar con una o varias estrellas como gancho para atraer al público no siempre es sinónimo de éxito en taquilla. Si bien el contar con un elenco destacado suele ser bastante atractivo, en otras ocasiones el alto caché de los actores puede provocar importantes pérdidas, si la película no obtiene la recaudación esperada.

Drew-Barrymore

Aunque también es verdad que a la hora de valorar el posible éxito de una gran superproducción hay que tener en cuenta también otras muchas variables, como la calidad del guión, el presupuesto total de producción… Por lo que esta lista puede llevar a engaño. De hecho en la lista vemos algunos actores de renombre como Denzel Washington, Tom Cruise o Nicole Kidman. Además, hay que tener en cuenta que la lista se ha elaborado teniendo en cuenta sólo las películas protagonizadas en los últimos cinco años, que no han contabilizado las películas de animación. Por ejemplo, Eddie Murphy ha puesto voz en varias cintas de animación importantes, como es el caso de Shrek.

Echando un primer vistazo a la lista, lo primero que llama la atención es el primer puesto destacado de Drew Barrymore. Y es que la actriz no sólo es poco rentable, sino que encima genera enormes pérdidas. En concreto, genera tan sólo 40 centavos por cada dólar que percibe, por lo que las productoras deberían plantearse bastante contar con la protagonista de cintas como “Salvando las distancias” o “Todos están bien”.

Le seguirían en la lista el citado Eddie Murphy, con 2,70 dólares generados por cada dólar que ingresa, y el cómico Will Ferrell, con 3,50 dólares.

La lista completa sería la siguiente:

1- Drew Barrymore (40 centavos)
2- Eddie Murphy (2,70 dólares)
3- Will Ferrell (3,50 dólares)
4- Reese Witherspoon (3,55 dólares)
5- Denzel Washington (4,25 dólares)
6- Nicolas Cage (4,40 dólares)
7- Adam Sandler (5,20 dólares)
8- Vince Vaughn (5,20 dólares)
9- Tom Cruise (6,35 dólares)
10- Nicole Kidman (6,70 dólares)

Enlace: Forbes

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, General


0 Comentarios Enviar un comentario