Los diez actores más rentables de Hollywood

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si hace poco os mostrábamos la lista de los actores menos rentables de Hollywood, en esta ocasión le toca el turno a los 10 actores más rentables, en ambos casos según la clasificación realizada por la prestigiosa revista Forbes. En esta lista aparecen tanto veteranos actores y actrices, conocidos por sus dotes interpretativas, como las nuevas estrellas de la gran pantalla.

kristen-stewart

Una de las claves del éxito en taquilla de una película es contar con los rostros más de moda. Las productoras lo saben y suelen utilizar a jóvenes actores y actrices como reclamo para la audiencia más joven. De hecho, la lista se encuentra encabezada en sus cinco primeras posiciones por actores que atraen en masa al público adolescente. Esta rentabilidad que ofrecen, en muchas ocasiones, no va de forma paralela a la calidad de sus interpretaciones o de las películas en que han participado. Pero lo que es seguro, es que su sola presencia es un seguro de taquillazo.

En primer lugar se encuentra una de las actrices de moda, Kirsten Stewart, una de las protagonistas de  Crepúsculo. Y es que por cada dólar que percibe, genera nada menos que 55,83 dólares. Todo un diamante en bruto, convertida en poco tiempo en una de las actrices más demandadas de Hollywood. Su compañero en la famosa saga, Robert Pattinson, se sitúa en la tercera posición de actores más rentables, con 39,43 dólares por cada uno que gana. En el medio de ambos se encontraría otra de las actrices de moda, Anne Hathaway, que genera 45,67 dólares por cada uno que gana. Cifra que seguramente seguirá incrementándose, ya que en 2012 estrenará “Los Miserables” y “El caballero oscuro: La leyenda renace”, película en la que encarnará el papel de Catwoman.

El papel protagonista en la recién terminada saga de “Harry Potter” ha convertido a Daniel Radcliffe en otro de los actores más rentables, generando 34,24 dólares por cada dólar que se ingresó. En la quinta posición se encuentra Shia LaBeouf, actor muy cuestionado, pero que gracias a sus últimas películas (en especial “Wall Street: el dinero nunca duerme”) se ha convertido en otro de los actores mejor valorados, generando unas ganancias de 29,40 dólares por cada dólar de salario.

Posteriormente, encontraríamos cinco grandes, con un gran número de premios obtenidos en sus carreras: Robert Downey Jr, con 18,74 dólares por cada uno que gana; Matt Damon, que por cada dólar ganado generó 15,83 dólares; la bella Cate Blanchett, que se encuentra rodando El Hobbit y que genera 15,17 dólares por cada uno que gana ella; la maravillosa Meryl Streep, cuyas grandes interpretaciones siguen generando 13,54 dólares por cada dólar que se ingresa; y, por último, cierra la lista Johnny Deep, que sigue siendo uno de los actores con mejor caché y que genera a los estudios 12,48 dólares por cada uno invertido en él.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario