Los deportistas mejor pagados. Messi el primer futbolista en la lista

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tiger-Woods

Como vimos ayer mismo con los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo, dentro el mundo del deporte de élite se mueven miles de millones. Los principales jugadores y estrellas reciben sueldos estratosféricos, a los que hay que sumar los ingresos por otros conceptos como publicidad o primas por consecución de objetivos.

La prestigiosa revista gala “France Football” ha creado una lista con los 10 deportistas mejor pagados del mundo. En dicho ránking sorprende que el primer futbolista se encuentre en la séptima posición. Como no podía ser menos, esta posición la ocupa el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, con unos ingresos de 33 millones de euros al año. El brillante jugador del Barcelona y la selección argentina repite por tercer año consecutivo como el futbolista mejor pagado, y eso que el salario que percibe de su club (10,5 millones de euros) es inferior al de Cristiano Ronaldo (13 millones de euros anuales). Sin embargo, Leo percibe más dinero procedente de primas y otros conceptos.

A pesar de estar en el ocaso de su carrera, y percibir un salario de “sólo” 4,8 millones de euros, Beckham sigue apareciendo entre los deportistas mejor pagados del mundo, siendo el segundo futbolista mejor pagado gracias a los 26 millones de euros procedentes de contratos publicitarios.

Leo-Messi

Por delante de todos ellos, ocupando las dos primeras posiciones, se encuentran los golfistas Tiger Woods, que ingresa la friolera de 52 millones de euros, y Phil Mickelson (46 millones). Está claro que el golf sigue siendo un deporte elitista también desde el punto de vista de los beneficios que genera a sus principales figuras. Justo a continuación, encontraríamos a dos de las principales estrellas de la NBA, Kobe Bryant (39 millones de euros) y el jugador de Miami Heat Lebron James (37 milones de euros).

En la quinta posición se situaría el tenista suizo Roger Federer (36 millones de euros) y el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher (34 millones). En esta clasificación también se encontraría el piloto español de Ferrari Fernando Alonso, con unas ganancias anuales de 30 millones de euros.

Por su parte, aunque fuera ya de este top-ten de deportistas mejor pagados, la publicación francesa ha señalado los otros futbolistas que más ganan en el mundo. Por detrás de Messi, Ronaldo y Beckham, se encontraría otro jugador veterano como es Samuel Eto’o, actualmente en el Anzhi ruso, con 23,3 millones de ingresos totales, el ingles del Manchested United Wayne Rooney (20,6 millones), el argentino Sergio “Kun” Agüero del Manchester City (18,8 millones de euros), su compañero de equipo Yaya Touré (17,6), el español Fernando Torres (16,7), Kaká (15,5) y el alemán Philipp Lahm (14,3 millones de euros).

Está claro que el mundo del deporte no entiende de crisis cuando hablamos de los ingresos de sus principales estrellas. Sorprende, eso sí, que en la lista se encuentren jugadores cuyo rendimiento está siendo bastante mediocre.



0 Comentarios Enviar un comentario