Los actores menos rentables de Hollywood

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una vez más, la prestigiosa revista Forbes nos sorprende con una de sus habituales listas. Aunque en esta ocasión seguro que a ninguno de sus integrantes les hará gracia formar parte de ella. Se trata de un ránking con los 10 actores menos rentables de Hollywood o lo que es lo mismo, los más sobrepagados. Para calcularlo se tuvo en cuenta lo que cobró el actor o actriz por sus trabajos cinematográficos en los últimos tres años y lo que éstas películas recaudaron en taquilla.

A nadie se le escapa que contar con una o varias estrellas supone en la mayoría de las ocasiones un importante gancho para atraer el público. Sin embargo, no siempre esto es sinónimo de éxito en taquilla. En otras ocasiones, el alto caché de estrellas puede provocar importantes pérdidas, sobre todo si la película no obtiene la recaudación que se esperaba.

Aunque para ser justos, hay que tener en cuenta otros factores que intervienen en el posible éxito de una superproducción: la calidad del guión, el presupuesto total de la película… Por lo que esta lista nos puede llevar a engaño en algunos casos. De hecho, en este ránking aparecen actores de la talla de Denzel Washington, Ben Stiller o una de las actrices de moda, Katherine Heigl.

La clasificación completa, de menos a más rentable, sería la siguiente:

1- Eddie Murphy: los estudios ganaron tan sólo 2,30 dólares por cada dólar que pagaron al actor.
2- Katherine Heigl: 3,40 dólares por cada dólar que ganan los estudios con ella.
3- Reese Witherspoon: 3,90 dólares.
4- Sandra Bullock: 5 dólares.
5- Jack Black: 5,20 dólares.
6- Nicolas Cage: 6 dólares.
7- Adam Sandler: 6,30 dólares.
8- Denzel Washington: 6,30 dólares.
9- Ben Stiller: 6,50 dólares.
10- Sarah Jessica Parker: 7 dólares.

Enlace: Forbes

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario