Las motivaciones de las mujeres que trabajan en empresas tecnológicas

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Por octavo año consecutivo Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), que este año se ha celebrado los pasados 16, 17 y 18 de octubre en Deauville, Francia. Desde el comienzo, este Foro ha resaltado el papel de las mujeres en la economía y la sociedad, dando una perspectiva innovadora sobre temas claves y reforzando la influencia de las mujeres en el mundo.

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Además, este Foro reúne las mentes e ideas más progresivas para promover la diversidad en el negocio y la construcción de un futuro en el que cooperación e innovación sean los motores para el éxito colectivo de las empresas.

Durante el Foro Lenovo presentó los resultados de un estudio que se llevó a cabo entre más de 1.000 mujeres de la compañía. En este estudio se preguntó a las empleadas sobre lo que encontraban motivador el trabajar en una empresa tecnológica, particularmente lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad.

Los resultados del estudio demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo encuentran motivador el poder estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación. Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores.

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Al 84% de las mujeres encestadas les gusta tener acceso a las últimas herramientas tecnológicas, mientras que el 61% afirma que la innovación es clave en su vida laboral y cuatro de cada cinco disfruta de la velocidad de cambio de trabajar en la industria tecnológica.

El 65% de las mujeres considera que trabajar en un entorno tradicionalmente masculino es un reto, pero se sienten más satisfechas cuando triunfan. Por su parte, el 76% no tiene formación en ingeniería. Otros datos de interés son que la gran mayoría (70%) considera emocionante trabajar en un mercado competitivo y dos de cada tres mujeres se sienten orgullosas de trabajar en un entorno complejo.

Sin embargo, algo más de la mitad considera que trabajar en esta industria puede, dependiendo de la situación, obstaculizar o ayudar la conciliación de la vida personal y laboral. El 59% considera que en su empresa hay igualdad de género y el 35% disfruta del equilibrio de horarios más flexibles.

‘Para nosotros es fundamental contar con empleados con perspectivas y experiencias dispares, ya que esto nos ayuda a tener diferentes perspectivas, distintas fuentes de inspiración y a tomar mejores decisiones para el éxito de nuestro negocio. Por eso el 40% de nuestros empleados globales son mujeres, para ser exactos’, comenta Isla Ramos, Directora Ejecutiva de Transformación de Negocio para Lenovo Europa.

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