Las marcas más valiosas del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La consultora Brand Finance ha elaborado una lista con las marcas más valiosas del mundo, con gran presencia de todas aquellas que provienen de compañías tecnológicas e Internet, así como de entidades financieras. Por países, absoluto dominio de los Estados Unidos, con 9 representantes en el top-ten.

Logo-Google< /p>

1- Google: el gigante de Internet asciende desde la segunda posición a ser la marca más valiosa del mundo. La empresa dirigida por Eric E.Schmidt tiene un valor de 44.294 millones de dólares y un beneficio neto en el último año de nada menos que 6.500 millones de dólares.

2- Microsoft: La empresa de Bill Gates es otra clásica en estas listas. El año 2010 ha sido especialmente positivo para los de Redmond, como demuestra el beneficio neto obtenido de 18.760 millones de dólares, que le ha permitido ascender desde la quinta hasta la segunda posición respecto a las marcas más valiosas, con un valor de 42.805 millones de dólares.

3- Wal Mart: Durante varios años la empresa minorista más grande del mundo lidero esta lista. Ahora se tiene que conformar con esta tercera posición. Su marca vale 36.220 millones de dólares.

4- IBM: el gigante informático ha recuperado parte un puesto importante en estas listas, con unos beneficios netos en el 2010 de 14.833 millones de dólares. El valor de su marca es de 36.157 millones de dólares.

5- Vodafone: La empresa de telecomunicaciones británica es la única no estadounidense en las diez primeras posiciones. Su gran presencia en todo el mundo le permite obtener unos ingresos de 48.325 millones de euros. El valor de su marca se estima en unos 30.674 millones de dólares.

6- Bank of América: la primera entidad financiera en esta lista mejora 6 posiciones en esta lista respecto al año anterior, con un valor de marca de 30.619 millones de dólares.

7- GE o General Electric: es una empresa multinacional estadounidense de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada. Tiene presencia en más de 100 países y cuenta con una valoración de su marca de 30.504 millones de dólares.

8- Apple: es la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, con un crecimiento que parece imparable. Sin embargo, habrá que ver como afecta la reciente renuncia de Steve Jobs como CEO de la compañía. Con una facturación de más de 14.010 millones de dólares al año, mejora 12 posiciones respecto al año pasado. Su marca está cuantificada en 29.543 millones de dólares.

9- Wells Fargo: Es una de las entidades financieras más antiguas del mundo. Tiene más de 276.000 empleados, 6.650 sucursales, unos ingresos de 50.000 y su marca está valorada en 28.944 millones de dólares.

10- AT&T: Es la empresa de telecomunicaciones más importante de los Estados Unidos, con unos beneficios de 7.356 millones de dólares. El valor de su marca es de 28.944 millones de dólares.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario