Las marcas más valiosas del mundo en 2013

3 junio 2013 | Por AMarcos

Como viendo siendo habitual en los últimos ocho años, Millward Brown Optimor presentó el Ranking BRANDZ Top 100 con las 100 mejores marcas del mundo. A la hora de determinar su valor, juega un papel clave la percepción que los consumidores tengan de cada marca. Se tiene en cuenta los resultados del negocio, las ventajas del producto y un posicionamiento claro y relevante para el consumidor.

Ver 0 Comentarios

Es por ello que este ránking es el único que combina medidas relativas al Brand Equity de la marca, con un análisis riguroso de los resultados financieros y económicos de cada empresa. Se trata de identificar el valor de la marca, el papel que ésta juega en la generación de ingresos y su contribución a los resultados de la compañía. Al calcular el valor de la marca se tienen en cuenta otros factores como el impacto de la huella global de la marca y su presencia en mercados maduros o, por el contrario, en otros de rápido crecimiento. Este año el valor conjunto de las 100 marcas más valiosas ha vuelto a la senda del crecimiento con un incremento del 7% en su valor. Desde 2006, el valor combinado de las marcas Top 100 ha crecido un 77%. Su valor actual se sitúa en los 2,6 billones de dólares. El estudio pone de manifiesto la importancia que tiene la marca para la empresa. Las marcas sólidas incrementan la cuota de mercado, incrementan los beneficios debido al precio extra que el consumidor está dispuesto a pagar por ellas y, por tanto, que crezca la confianza entre los accionistas. Apple vuelve a repetir como la marca más valiosa, aunque el crecimiento de la marca fue de tan sólo un 1% en el último año. En cambio, su gran competidor, Samsung, incrementó su valor en un espectacular 51%. A pesar de ello, los consumidores siguen apostando fuerte por la compañía de Cupertino. Por su parte, el segundo puesto lo ocupa Google, que se lo arrebata a IBM, gracias a un crecimiento del 5%. En la siguiente tabla podemos comprobar todas las marcas que integran esta prestigiosa lista: marcas-mas-valiosas

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *