Las marcas españolas más valoradas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si hace unos días os traíamos la lista que había elaborado Brand Finance con las marcas valiosas del mundo, en esta ocasión la reconocida consultora ha hecho una clasificación con las marcas españolas más valoradas. En España las más destacadas las encontramos mayoritariamente entre aquellas que pertenecen a empresas de comunicaciones, entidades financieras, grandes superficies y compañías energéticas.

Banco-Santander-logo

Para elaborar esta lista, Brand Finance adjudica una calificación a cada una de las marcas teniendo en cuenta la información financiera de las respectivas empresas, y valora los puntos fuertes de cada una de ellas, el riesgo y el potencial de esas marcas en sí mismas frente a los consumidores y las relaciona con sus competidores.

En primer lugar de la lista se encuentra el Banco Santander con un valor de 25.577 millones de dólares y presencia en todo el mundo. Su imagen corporativa está de sobra conocidos por todos. En segundo lugar se sitúa la otra entidad financiera española por importancia, el BBVA. Su valor es de 10.728 millones de dólares y cuenta con 47 millones de clientes. En tercer lugar aparece la filial móvil de Telefónica, Movistar, con un valor de 9.666 millones de dólares.

En la cuarta posición está El Corte Inglés, primera empresa de distribución de España y que tiene un valor de 8.189 millones de dólares. Además, a pesar de la crisis, en el año 2010 obtuvo un beneficio neto de 319,32 millones de euros. Inmediatamente por detrás se encuentra el mayor grupo de telecomunicaciones español, Telefónica. La compañía presidida por César Alierta posee un valor estimado de 8.155 millones de dólares. Mercadona, en su continuación crecimiento, se sitúa ya como la sexta marca más valorada de nuestro país, gracias a su apuesta por la calidad en sus productos a precios económicos. La compañía que preside Juan Roig tiene un valor de 5.231 millones de dólares.

Iberdrola es la primera compañía energética en esta lista, con un valor de 4.575 millones de dólares. En la octava posición se encuentra Zara, que es una de las marcas españolas más conocidas en todo el mundo, con tienda en un gran número de países. Está valorada en 3.963 millones de dólares. Cierran la lista Eroski, con un valor de 3.679 millones de dólares, y la constructora ACS que preside Florentino Pérez, con un valor de 3.468 millones de dólares



0 Comentarios Enviar un comentario