Las 10 marcas más valoradas del mundo

Autor: 1
Comparte este artículo
Según el ránking realizado por Interbrand, la consultora líder en marcas a nivel mundial, Coca-Cola es la compañía más valorada del mundo, aumentando un 8 % su valor con respecto al año anterior y situándose en los 77.839 millones de dólares.

Le siguen muy de cerca Apple, que sigue creciendo como marca ya sin uno de sus fundadores y responsable de su enorme éxito, Steve Jobs, que registrar un valor de 76.568 millones de dólares; y otro gigante tecnológico como es IBM, que tiene un valor de marca de 75.532 millones de dólares.

Esta lista clasifica a las 100 marcas más valiosas del mundo en función de tres aspectos: el resultado financiero, el papel de la marca y la fuerza de la marca. Para medir el resultado financiero se tiene en cuenta el retorno neto que consiguen los proveedores de capital. El papel de la marca se obtiene considerando qué parte de la decisión de compra se atribuye directamente a la marca. Por último, la fuerza de marca tiene en cuenta la habilidad para asegurar ganancias futuras para la compañía.

Una clasificación en la que tan sólo aparecen dos marcas españolas, Zara y Santander. Por su parte el Top-10 se encuentra dominado por marcas tecnológicas, con 6 marcas entre las 10 más valoradas. Sorprende también el avance de la compañía coreana Samsung, que se ha situado como la novena marca más valorada gracias al gran éxito que están obteniendo sus dispositivos móviles, y que nos permite aventurar que en próximos años seguirá escalando posiciones, y eso a pesar de la demanda presenta por Apple que obliga a la marca asiática a tener que indemnizar con cientos de millones de dólares a la compañía de Cupertino.

Por tanto, las 10 marcas más valoradas del mundo serían:

1- Coca-Coca. Valor de la marca: 77.839 millones de dólares
2- Apple. Valor de la marca: 76.568 millones de dólares
3- IBM. Valor de la marca: 75.532 millones de dólares
4- Google. Valor de la marca: 69.726 millones de dólares
5- Microsoft. Valor de la marca: 57.853 millones de dólares
6- Ge. Valor de la marca: 43.682 millones de dólares
7- McDonald’s. Valor de la marca: 40.062 millones de dólares
8. Intel. Valor de la marca: 39.385 millones de dólares
9. Samsung. Valor de la marca: 32.893 de dólares
10. Toyota. Valor de la marca: 30.280 millones de dólares



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Auditorias

    En un 80 % marcas Americanas por el marketing consumista y explosivo que ofrece