Las 10 deportistas mejores pagadas del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La revista Forbes ha publicado la lista con las deportistas mejores pagadas del mundo. El deporte es un fenómeno de masas y sus protagonistas son cada vez más elegidos por las grandes marcas para dar imagen a sus productos. Esto ha permitido que muchos deportistas obtengan en algunos caso incluso más ingresos por temas de publicidad que por sus propios logros deportivos. A diferencia que con los hombres, el deporte que más destaca es el tenis. Muchas de sus jugadoras son modelos a seguir por los fans no sólo dentro de las pistas, sino también fuera de ellas.

Sharapova

Es el caso de la bella tenista Maria Sharapova, que cuenta con un suculento contrato con Nike que le supone generosas ganancias. Además, después de un tiempo de no destacar en las pistas, la jugadora rusa a vuelto a recuperar su mejor nivel de juego, llegando este mismo año a disputar la final de Wimbledon. Un año muy positivo para Sharapova, que le permitido ganar 25 millones de dólares, lo que le sitúa como la deportista mejor pagada actualmente. Justo después estaría otra tenista, la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, que ha obtenido 12,5 millones de dólares en el último año. Cierra el trío de cabeza la explosiva piloto de carreras estadounidense Danica Patrick, con 12 millones de dólares anuales, gracias en parte a ser imagen de distintas marcas y posar para numerosas publicaciones destinadas al público masculino.

Después encontramos otras tres tenistas. En la cuarta posición se encuentra la veterana Venus Williams, que, a pesar de encontrarse ya en la parte final de su carrera y lejos de las primeras posiciones, se sigue embolsando 11,5 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios con distintas compañías como Electronic Arts, Wilson o Ralph Lauren. En la quinta posición de esta lista se encuentra la belga Kim Clijsters. Su espectacular regreso a las pistas le ha llevado al número dos de la clasificación mundial y obtener unas ganancias de 11 millones de dólares. Después se encontraría la hermana pequeña de las Williams, Serena, prácticamente lesionada todo el último año pero que ha seguido ganando 10,5 millones de dólares en el último año.

Completarían este Top-Ten de mejor pagadas la patinadora sobre hielo Kim Yu-Na, con 10 millones de dólares. En la octava posición se encuentra la tenista china Li Na, la primera jugadora de su país en obtener un título individual de Grand Slam (Roland Garros) , con unos ingresos de 8 millones de dólares. En la novena posición se encuentra la tenista serbia Ana Ivanovic, que no se encuentra en el mejor momento de juego precisamente, pero que se ha embolsado 6 millones de dólares gracias a su contrato con Adidas. Y, por último, en la décima posición se encuentra la golfista californiana Paula Creamer, con 5,5 millones de dólares al año.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario