La situación de Haití también preocupa al BID

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace una semana se llevó a cabo el Foro Económico Internacional América Latina y Caribe 2010. Si bien el encuentro se centró en el tema “América Latina después de la tormenta: Escenarios post-crisis”, el momento más destacado de la jornada fue cuando se hizo referencia a la grave situación que se está viviendo en Haití.

Haití

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el pasado lunes 25 de enero se llevó a cabo la segunda edición del Foro Económico Internacional América Latina y Caribe 2010. El mismo se realizó durante toda una jornada en la ciudad de París, Francia.

Este encuentro sirvió para discutir importantísimos temas económicos y financieros vinculados a Latinoamérica y el Caribe. El mismo tuvo como tema principal “América Latina después de la tormenta: Escenarios post-crisis”.

Si bien fueron varios los temas tratados en el evento, no se podía dejar pasar por alto la gravísima situación que vive el pueblo haitiano, tras el terremoto que el pasado 12 de enero provocó numerosos destrozos en la ciudad de Puerto Príncipe y causó una gran cantidad de víctimas mortales.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, fue uno de los jerarcas que, durante su exposición, habló acerca de este tema que preocupa al mundo entero.

Entre otras cosas, el número uno del BID dijo que es necesario proveer seguridad, alimentación y refugio a los damnificados por el sismo, informó la página web del organismo internacional, que añadió que no se trata sólo de aportar recursos financieros al país caribeño, sino también asistencia técnica.

El jerarca destacó la solidaridad mostrada por la comunidad internacional que logró recaudar varios millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto, publicó la web del BID.

Si desea leer más acerca de este importante evento, ingrese al sitio web oficial del Foro Económico Internacional América Latina y Caribe 2010 o puede consultar el apartado especial disponible en la página web del BID.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario