

La nube es la clave
Gracias a Office 365, así como a otras tecnologías cloud para el mercado empresarial, como Microsoft Azure y Dynamics CRM Online, Microsoft sube a la nube en España a más de 600 empresas a la semana. Un increíble crecimiento propiciado por la calidad de sus herramientas de productividad, que conforman un entrono familiar para los usuarios. En la actualidad, Microsoft es el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el único reconocido por la Unión Europea por cumplir sus estándares de privacidad y, ahora también, el primer proveedor que posee el beneplácito del Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.
Por este motivo, tanto las grandes organizaciones como la pequeña y mediana empresa han otorgado su confianza a la nube de Microsoft. En el caso de las pymes españolas, la modernización tecnológica es asumida ya como una premisa necesaria para poder seguir siendo viables en un mercado que vive un momento especialmente complicado. A pesar de la situación económica vivida en los últimos años, las pymes son conscientes de que la nube es vital para su renovación tecnológica y, de hecho, un 60% de las ventas de Office a este tipo de empresa son ya en la nube.


Office 365 permite a las Pymes sacar el máximo partido al cloud gracias al ahorro de costes, el pago por uso y la flexibilidad. Microsoft facilita así a las pymes herramientas que les permiten incrementar notablemente la productividad, completar sus tareas y seguir el funcionamiento de la empresa desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, así como interactuar con soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas por un precio ajustado a las necesidades de la empresa.
La pequeña y mediana empresa española es hoy uno de los grandes clientes de Microsoft y un motor esencial de crecimiento, con un aumento en las ventas de Office 365 a este colectivo de triple dígito año sobre año. En esta ecuación, los partners juegan un papel esencial. Microsoft posee ya más de 2.000 partners españoles vendiendo servicios cloud, lo que supone un tercio del canal y una magnífica oportunidad de crecimiento para los que aún no apuestan por comercializar este tipo de productos.