

Por qué renovar los equipos informáticos
Son varias las razones por las que resulta tan importante actualizar y renovar nuestros equipos informáticos. Algunas de ellas son:
Los equipos y sistemas antiguos nos limitan a la hora de utilizar el software más actuale: A medida que pasa el tiempo las aplicaciones sufren actualizaciones para mejorar sus potencialidades. A medida que evolucionan requieren de un hardware más avanzados. En muchos casos estos requisitos impiden que podamos actualizar nuestro software y se queden desfasados por lo que el rendimiento general se reduce considerablemente.
Un hardware obsoleto reduce directamente el nivel de productividad de una plantilla: Los ordenadores y dispositivos obsoletos generan mayores contratiempos y trabajan a un ritmo mucho más lento. El resultado es una menor productividad de los trabajadores de un negocio. ¿Sabías que los empleados de una pyme pueden perder hasta 100 horas de trabajo al año debido a problemas de este tipo?
Un hardware anticuado hace a tu empresa mucho menos competitiva: Los equipos desfasados limitan el proceso de transformación digital. Aquellos negocios que cuentan con un equipo más avanzado tienen muchas más facilidades para adaptarse a un mercado cambiante y donde imperan los avances tecnológicos. Aunque podamos pensar que este fenómeno sólo afecta a las grandes empresas, lo cierto es que las pymes también pasan por ahí. Según un estudio realizado por BBVA el 60% de las pequeñas y medianas empresas tienen la intención de digitalizarse integralmente.
La obsolescencia hace que tu negocio sea más vulnerable a ciberataques: La vulnerabilidad es probablemente el factor más importante. De hecho, la incidencia de ataques es cada vez más habitual y los últimos ciberataques realizados a través de ransomware así lo demuestran. El año pasado las pérdidas económicas ocasionadas por el ransomware ya se situaban en 209 millones de dólares. No actualizar nuestros equipos incrementa nuestras vulnerabilidades y por lo tanto los ciberdelincuentes lo tienen más fácil a la hora de ejecutar ataques contra nuestros sistemas.