La CEOE propone medidas para crear empleo

Autor: 1
Comparte este artículo
Las propuestas para revitalizar el empleo siguen llenando las páginas de los medios de comunicación. De momento, ninguna ha sido efectiva. Nadie, ha dado con la clave que permita crear el punto de inflexión que reduzca el número de parados que llenan todas las oficinas del INEM.

La Comisión Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado un informe en el que aporta una serie de medidas que facilitarían la creación de nuevos puestos de trabajo. A grandes rasgos, el trabajador pierde derechos.
El debate es claro, qué es más conveniente, perder derechos para crear empleos, o mantener el sistema tal y como está a pesar de la destrucción diaria de puestos laborales.

La CEOE no tiene dudas y apuesta por nuevas fórmulas. La organización ha remitido a los grupos parlamentarios una serie de propuestas sobre contratación a incluir entre las enmiendas al proyecto de Ley de medidas urgentes para el fomento y protección del empleo.

De entre todas, destacan aquéllas en las que se plantea un contrato de crisis para parados y empleados temporales, con una vigencia de hasta dos años y una indemnización de ocho días: un contrato indefindo no fijo.
Transcurridos dos años, el empresario podría optar entre la extinción del contrato en estas condiciones o la continuación del mismo

Ante las más que seguras críticas que van a recibir del mundo sindical, los empresarios se han justificado indicando que la situación “exige la adopción de medidas urgentes”. La CEOE deja claro que el objetivo no es abaratar el despido sin más, sino permitir y fomentar el aumento de las contrataciones y frenar el proceso de despidos.

Habrá que estar atentos a la reacción de los partidos políticos. Intuyo que no van a ser aceptadas de buen grado. Intentarán llamar de nuevo al diálogo social para buscar soluciones conjuntas, en la que todos salgan en la foto dándose la mano y con una sonrisa de oreja a oreja.
Mucho me temo que las elecciones a la Comunidad Europea que se celebran en junio van a ser un freno para los pasos que haya que dar con urgencia. ¿Un voto es más importante que un parado?

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ere

    Que vuelva Cascos, por lo menos era gracioso