JP Morgan y Société Générale prevén máximos históricos para el euro

Según los expertos de Société Générale y JP Morgan, el euro podría llegar a marcar nuevos récords históricos frente al dólar si logra consolidarse por encima de su nivel de resistencia, que se encuentra en el rango entre los 1,50 y los 1,5095 dólares

euro

Según Société Générale, así como otros cuantos analistas estratégicos, consideran que, para que la moneda única alcanzara nuevos máximos históricos en su cruce con el billete verde sería necesaria, en primer lugar, la ruptura del rango de los 1,5290 dólares a los 1,5305 para poder avanzar hasta los 1,6038 dólares, record marcado el pasado 15 de julio del año pasado.

De esta manera, uno de los expertos mencionados ha afirmado que «el rango de soporte entre los 1,4785 y los 1,4790 dólares debería contener cualquier movimiento bajista hasta que el euro vuelva a los 1,5050 dólares o los 1,5095».

Y es que el euro llegó a subir hoy hasta un 0,9% hasta los 1,4990 dólares, la cota más alta intradía desde el pasado nueve de noviembre. Así, ha logrado avanzar, desde los 1,2457 dólares que marcó el pasado cuatro de marzo, alrededor de un 20%. Es por ello que analistas técnicos e inversores consideran que el euro todavía cuenta con recorrido para poder marcar un nuevo máximo en su principal cruce y librarse de los movimientos laterales que caracterizan el euro/dólar desde hace ya tiempo.

Por su parte, los analistas del banco estadounidense también confían en el euro. Han recortado sus previsiones sobre el dólar, al descontar que la Fed mantendrá los ‘tipos cero’ hasta, prácticamente, 2011. JPMorgan augura nuevos máximos históricos para el euro hacia el segundo trimestre del próximo año, alrededor de los 1,62 dólares (frente a los 1,496 actuales), justo antes de rebotar entre el 5% y el 10% en la segunda mitad de 2010.

Imagen CC de marfis75

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *