¿Cuál ha sido la inversión de Red Bull para ser campeón del mundo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todavía colea el triunfo de la escudería austriaca en el Mundial de Fórmula 1 de constructores y pilotos. Hoy en cosas de finanzas nos centramos en el aspecto meramente crematístico y os contamos el tremendo esfuerzo económico que ha hecho Red Bull Racing para llegar a lo más alto en el automovilismo de competición.

Red_Bull_by_First_Stop

Red Bull realizó una inversión extra de casi 30 millones de euros en su equipo de Fórmula 1, Red Bull Racing, el año pasado para ayudar a financiar su asalto al Campeonato del Mundo de 2010, según unos informes revelados recientemente.

Al final del ejercicio 2009, el gasto del equipo Red Bull Racing había crecido en un 29,5%, elevándose a los 125 millones de euros, para financiar el desarrollo temprano del monoplaza 2010 challenger, reciente campeón del mundo de constructores y pilotos. Los costos del equipo aumentaron un 8,8% hasta los 180 millones de euros, de los cuales 66 millones fueron invertidos en investigación y desarrollo, la mayor partida del astronómico presupuesto. Lo que viene a reflejar un aumento anual del 18,8%.

El director general de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha dicho: “En la Fórmula 1 no tenemos planes de negocio a largo o medio plazo”, pero afirma que el secreto del éxito del equipo radica en sus empleados. “Hemos contratado a los mejores profesionales para todos los puestos clave”, dijo.

Una de las piezas claves del equipo es su director técnico, Adrian Newey, quien anteriormente estuvo unido a McLaren en el 2006. Su salario se estima en algo más de 9 millones de euros. El rendimiento del equipo Red Bull ha mejorado constantemente desde el fichaje de Newey y Mateschitz. Este último ha dicho que está dispuesto a mantener a todo el personal para asegurar el rendimiento del equipo austriaco en el futuro. “El objetivo es llegar a la cima lo más rápido posible y permanecer allí durante el mayor tiempo posible”, dijo. Algo que ya ha visto cumplido, al menos en su primera parte.

Imagen sujeta a licencia CC de First Stop

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario