El imperio Playboy en peligro

29 mayo 2009 | Por milton

Y la crisis global tuvo una nueva víctima. En las últimas horas, los medios de prensa se hicieron eco de la noticia que la famosa revista para adultos Playboy se puso en venta, debido a los problemas económicos que aquejan al mundo y que no fueron ajenos al imperio de Hugh Hefner.

Ver 0 Comentarios

A causa de los efectos negativos de la crisis económica y financiera, la disminución en las ventas y la baja en las acciones, el fundador de Playboy, y mayor accionista del imperio, Hugh Hefner, decidió vender la exitosa publicación que supo tener en su primera portada, en 1953, a una de las leyendas del mundo del espectáculo, la fallecida actriz Marilyn Monroe. Hefner, de 83 años, pretende una suma de 391 millones de dólares por todo el imperio Playboy. Sin bien no hay datos concretos, ya se barajan varios nombres de candidatos que estarían interesados en adquirir la publicación tal vez algo “devaluada”, pero con 55 años de vida, que la hacen un referente en el mercado editorial. Según el diario británico Daily Mail, el director del grupo Virgin Media, el empresario inglés Richard Branson, estaría interesado en la compra y hasta habría adelantado una oferta de más de 300 millones de dólares, informó el sitio web de la BBC Mundo, aunque agregó que ninguna de las dos empresas confirmaron que esto sea verdadero. Según el sitio, en los primeros tres meses del año, la revista tuvo pérdidas por 13.7 millones de dólares, triplicando las pérdidas sufridas durante el mismo periodo del año pasado. En ese momento, la compañía aseguró que entraría en un extenso programa de reestructuración, lo que incluía el recorte del 25% de su plantilla. ¿Internet es culpable del mal momento de la revista Playboy? No es fácil identificar al o a los responsables de la actual situación de la famosa publicación sobre todo sabiendo que estas dificultades toman estado público en el marco de una de las crisis financieras más duras por las cuales ha atravesado el mundo moderno. Igualmente, según fuentes de la empresa, la caída en sus ganancias puede ser que guarde una relación directa con la popularidad de los contenidos para adultos que se encuentran gratis en Internet, informó BBC Mundo. Imagen bajo licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *