Hyundai sigue creciendo a pesar de la crisis financiera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Parece ser que el sector automotriz mundial se está recuperando de a poco, tras sufrir los efectos negativos de una de las crisis financieras más importantes de las últimas épocas. Por ejemplo, la empresa surcoreana Hyundai Motor Company mostró una clara mejoría obteniendo, en el tercer trimestre de 2009, ganancias cercanas a los 979.100 millones de wones (para tener una idea, algo así como 820 millones de dólares).

Hyundai

El mercado automotriz mundial se está recuperando de a poco y esto se ve a través de las señales que está dando este sector productivo. Hace algunos días este blog de finanzas informó de las mejoras en las ventas en el sector automotriz de Argentina, según palabras de la presidenta de ese país. Y ahora hay que hacer referencia a la empresa Hyundai Motor Company que acaba de anunciar que aumentó considerablemente sus ventas y sus ganancias netas.

Según informaron las autoridades de la prestigiosa empresa surcoreana, a través de su sitio web oficial, Hyundai vendió aproximadamente 824.000 automóviles, tanto en Corea del Sur como en otros países del mundo, en el tercer trimestre de 2009, más del 40% con respecto al mismo período de 2008, logrando recaudar una suma de dinero cercana a los 8,1 billones de wones.

Por otra parte, es importante agregar que el beneficio neto de Hyundai fue de 979.100 millones de wones en el período que va de julio a setiembre del presente año, publicó la web.

Son varias las razones de este gran crecimiento, si se comparan las cifras con las de 2008, explicaron las autoridades de Hyundai a través de la página web, y agregaron que algunas de los motivos son que, por ejemplo, la empresa se expandió por varios países, como China, Estados Unidos e India, y que se aumentó la imagen de marca.

En relación a Hyundai, es importante agregar que la empresa surcoreana lanzó no hace muchos meses su primer automóvil híbrido para el cuidado del medio ambiente. Estamos hablando del “Elantra LPI Hybrid Electric Vehicle (HEV)”, un novedoso vehículo que emite solamente 99 g/km de CO2 y un 90% menos de contaminantes. El precio de este coche oscila entre los 16.000 y 18.000 dólares.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario