Google Wallet: nuevo sistema de pago por móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Google continúa con su imparable expansión, ofreciendo cada vez más servicios a los usuarios. Ahora,  ha hecho debutar Google Wallet, su sistema de pago por móvil. El gigante de Internet pretende facilitar el proceso de pago, garantizando de la misma manera,  la seguridad en todas nuestras compras.Y no podía ser de otra forma,  haciendo uso de un dispositivo con el que prácticamente todo el mundo cuenta actualmente. De esta manera, los móviles que cada vez cuentan con más funciones y capacidades, ahora también serán un medio de pago.

Google-Wallet

Por ahora, Google Wallet ha comenzado a utilizarse en Estados Unidos, pero pronto llegará al resto de países. Utiliza la tecnología inalámbrica de corto alcance conocida como “Near field communication” y permite realizar nuestros pagos en todos los establecimientos que hayan acogido este nuevo sistema. Solamente se debe ingresar el código PIN y acercar el móvil a un lector especial. El usuario que quiera usar Google Wallet deberá previamente vincular su tarjeta de crédito o cuenta bancaria a este servicio y así,  poder comenzar a pagar con su móvil como si una tarjeta más se tratara.

Google inicia este nuevo viaje con el apoyo de MasterCard, First Data, Citibank y Sprint que confían en un sistema con mucho futuro y que cuenta con el apoyo de una compañía que en los últimos tiempos se ha acostumbrado al éxito en cada uno de sus nuevos proyectos. Una forma de pago cómoda, sencilla y que permite mucha seguridad al usuario. Eso sí, por ahora, los usuarios que quieran utilizar esta nueva forma de pago deberán contar con cuenta PayPass de MasterCard y  un teléfono móvil Samsung Nexus S con 4G.

Además, y gracias al sistema de geolocalización y Google Maps, podremos saber en todo momento aquellos establecimientos cercanos que admitan este sistema de pago. También,  vamos a poder acceder a ofertas exclusivas para usuarios de Google Wallet en establecimientos adheridos a este sistema de pago.

Lo que está claro es que Google quiere  apostar fuerte por este nuevo sistema, e incluso,  algunos competidores potenciales  como paypal ya ven con preocupación la  entrada en escena del gigante en algo tan jugoso como son las formas de pago en compras y transacciones.

Enlace: Google Wallet

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario