Google se convierte en la marca más valiosa del mundo

22 marzo 2011 | Por AMarcos

Brand Finance ha dado a conocer un listado con las 500 marcas con más valor del mundo. Una lista que se encuentra liderada por Google en este 2011, y que cuenta con otro protagonista destacado como es Apple que experimenta una gran subida respecto al año anterior.

Ver 0 Comentarios

Google con su posición privilegiada en el mundo de internet, y con una presencia cada vez mayor en otros campos como son el de los móviles, sistemas operativos, tablets y una gran diversificación en los servicios que ofrece, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo con un valor total de casi 44.3000 millones de dólares, desplazando de esa primera posición a Wal- Mart que cae hasta la tercera posición. Precisamente las marcas relacionados con las nuevas tecnologías, internet y la telefonía copan casi por completo las 10 primeras posiciones con empresas como Microsoft, situada como la segunda marca con mayor valoración (42.805 millones de dólares), Vodafone que asciende hasta la quinta posición y que cuenta con un valor de 30.674 millones de dólares o una Apple que sigue con un ritmo imparable de crecimiento e importancia. Ya es la octava marca con más valor mundial (29.543 millones de dólares). A ello contribuye el espectacular año 2010 que ha tenido con su iPad que ha arrasado en ventas y con el éxito año tras años de sus principales productos como son iPhone, iPod y sus ordenadores. Destacan el significativo descenso que ha sufrido Coca-cola, una de las marcas tradicionalmente más conocidas e importantes, que pasa de la tercera posición del año 2010 a la 16 del actual. También ha que destacar la caída de un gigante venido a menos y que está sufriendo el empuje de otras compañías que ocupan su posición dominante hace pocos años en la telefonía. Estamos hablando de Nokia que cae sigue en su caída libre en importancia y baja de la posición 21 a la 94. Hay una notoria incorporación a esta lista de marcas más valiosas de Facebook. El fenómeno de masas y que cuenta con millones de usuarios de todo el mundo aparece en la posición 281 con un valor aproximado de 3.690 millones de dólares. Es de esperar que su valor como marca siga creciendo en los próximos años. apple-logo Hay que señalar el predominio de las marcas estadounidenses, con 9 de las 10 más valiosas de aquel país. En cuanto a las marcas españolas, la primera clasificada es la marca del banco Santander, que se sitúa en la posición 15, con un valor de 26.150 millones de dólares. Movistar es la siguiente en la posición 51 con un valor de más de 14.900 millones de dólares. BBVA es la otra marca española que se coloca entre las 100 primeras, con un valor de 10.720 millones de dólares y posicionándose en el puesto 79. Zara, una de las marcas españolas más conocidas internacionalmente se sitúa en la posición 218 (4.505 millones de dólares). Por último, os dejamos con el top-10 de marcas más valiosas y el enlace al listado completo.
1Google44,294
2Microsoft42,805
3Walmart36,220
4IBM36,157
5Vodafone30,674
6Bank of America30,619
7General Electric30,504
8Apple29,543
9Wells Fargo28,944
10AT&T28,884
Enlace: http://brandirectory.com/global_500_2011.html

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *