Google crece a pesar de la crisis global

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En esta oportunidad, este blog de finanzas hará referencia a una interesante lista, elaborada por la empresa Millward Brown Optimor, de las 100 marcas más poderosas del mundo en la actualidad. Estamos hablando de la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009. El mismo está liderado, obviamente, por la empresa-marca Google cuyo valor supera los 100.039 millones de dólares,  a pesar de la crisis global que afecta a las economías mundiales.

google

Elaborada por la consultora Millward Brown Optimor, por pedido de la WPP, se presentó hace algunas semanas la cuarta edición de BrandZ Top 100 es una clasificación que proporciona información clave sobre las marcas más exitosas del año. Esta interesante lista se realiza desde hace algunos años mediante la realización de entrevistas a 650.000 consumidores y profesionales de más de 30 países.

La lista en cuestión está liderada, al igual que el año pasado, por la empresa Google cuyo valor actualmente es mayor a los 100.039 millones de dólares, siendo ésta la única de las 100 marcas que supera esa cifra. Le siguen, por orden de aparición, Microsoft (2º), Coca-Cola (3º), IBM (4º), McDonald’s (5º), Apple (6º), China Mobile (7º), GE (8º), Vodafone (9º), Marlboro (10º), más otras 90 empresas.

Como no es un dato menor, es importante agregar que esta lista se elaboró en el marco de la crisis financiera y económica más dura de los últimos tiempos.

Según informa el sitio web de Millward Brown Optimor, las empresas que aparecen en el ranking están entre los más valiosos del mundo lo que demuestra el éxito de estas marcas o empresas de gestión de marcas.

Si bien este ranking se centra fundamentalmente en las 100 marcas internacionales más exitosas del momento y en sus respectivos valores en millones de dólares, también se ha realizado otra clasificación por sector de producción. Aquí aparecen detalladas las marcas más importantes según la rama en la que operan.

Imagen suejta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Análisis, General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario