El Gobierno sube el precio del tabaco y de la gasolina

Autor: 1
Comparte este artículo
Tan sólo cinco días después de que se conocieran los resultados de las elecciones europeas en las que el Partido Popular dio la vuelta a la tortilla y  superó en votos y escaños al Partido Socialista, el Ejecutivo ha sorprendido a todos con una subida de la gasolina y del tabaco. Lo primero que me gustaría analizar es el oportunismo del Gobierno, que no se ha atrevido a hacerlo antes o durante la campaña electoral.

tabaco

El precio hubiese sido un buen puñado de votos. Por lo visto, el interés partidista tiene más importancia que el bien de todo un país. Sin entrar en si es una buena o mala medida, lo que sí está claro es que el momento desnuda mucho el marketing captavotos del PSOE.

“Conviene empezar a aportar recursos nuevos a las Administraciones públicas”, declaró la ministra de Economía y Hacienda cuando compareció ante los medios de comunicación para explicar el aumento de impuestos. Traducido a palabras más tangibles, lo que vino a decir la señora Salgado es que el déficit público está siendo tan elevado que por algún lado hay que empezar a buscar nuevos recursos.  El incremento Se traducirá en un aumento de 2,9 céntimos por litro de gasolina o gasoil. Los fumadores, además, verán que el precio de la cajetilla de cigarrillos se encarece unos 20 céntimos.

Como suele ser habitual cuando se toman medidas antipopulares de gran calado social, Elena Salgado comparó nuestra situación con la de nuestros países vecinos, declarando que los precios del combustible en Francia y Portugal son más elevados que aquí. Ahora, una cajetilla de Marlboro que hasta la semana pasada costaba 3,10 euros ha pasado a tener un precio de 3,29. Las cajetillas de precio más habitual, 2,65 euros, subirán hasta 2,84 euros.  El Gobierno espera recaudar así una cantidad de  2.317 millones (1.097 con las gasolinas y 1.220 con el tabaco).

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Indicadores


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Keler

    Si subio el tabaco y la gasolina, segun la Ministra porque esta aun mas bajo que en otros paises europeos. Pero ella si fumara, con los super sueldos que tienen, seguro que no tendria problemas en comprar una, dos, tres cajetillas diarias para su gozo y disfrute. A ver si los españoles despertamos de la lavada de cerebros que nos metieron con esto de que quienes son los lideres Socialistas y mandamos en algun momento al paredon a estos que se erigieron nuestros salvadores, cuando solo son los amos que nos esclavizan hasta dejarnos en la puta miseria.
    Y si dejan de conseguir dinero por el tabaco o la gasolina porque la gente deja de fumar y no conduce coches, cual sera lo proximo, cobrar el doble por una barra de pan en impuestos por Real Decreto, ya que asi se aseguran que 40 millones de españoles a una barra de pan todos los dias, por 365 dias al año supone llenar las arcas del estado, para asegurar su estatus, y no nos equivoquemos, me refiero al de los politicos, pues si el Estado se queda sin dinero, es el pueblo el que ira a por ellos para quitaros de donde estan puestos, sitio que se buscaron para ganarse la vida para vivir del cuento sin pegar un puto palo al agua.