El Gobierno no subirá más los impuestos en 2009

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha dado una noticia buena, y otra mala. Empecemos por la positiva. Durante lo que queda de año se descarta que el Gobierno vuelva a ejecutar una subida de impuestos.

dinero

La tasa que se inventaron hace dos semanas sobre el precio de la gasolina y el del tabaco creó mucha polémica, ya que la imponían justo después de la celebración de las elecciones Europeas. Muchos acusaron al gobierno de Zapatero de oportunista. Pues a partir de ahora y hasta diciembre de 2009 podemos estar tranquilos, todo seguirá igual. Luego… ya se verá.

Claro que para 2010 y según las propias palabras de Carlos Ocaña “todas las opciones están abiertas”, lo que viene a significar que si los presupuestos no cuadran, como seguramente suceda, tendrán que conseguir capital de donde sea. Y la mala noticia es que para el próximo año hay muchas posibilidades de que la medida estrella de las pasadas elecciones generales, la deducción de 400 euros en el IRPF, pueda desaparecer. La pregunta que habría que hacer es por qué nos dieron la paga cuando la economía iba bien y no era tan necesario, mientras que ahora que es vital para muchas familias tienen en mente eliminarla.

El secretario de Estado de Hacienda confirmó lo que era un secreto a voces. La intensa desaceleración registrada en el primer trimestre del año se ha notado sustancialmente en las cuentas públicas y ha provocado unos resultados peores de lo anticipado en los Presupuestos.

Según sus propias palabras, la mitad de la desviación corresponde a las decisiones adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, garantizando la cobertura de las personas en desempleo o facilitando la liquidez, entre otras cosas.  Además,  el Gobierno mantiene contacto con los agentes sociales para buscar la fórmula de protección para los parados que se quedan sin ningún tipo de cobertura por la crisis económica.



0 Comentarios Enviar un comentario