El gobierno argentino se renueva

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En las últimas semanas, se han registrado varios cambios políticos estratégicos en varios gobiernos del mundo. Primero fue el primer ministro británico, Gordon Brown; luego su homólogo francés Nicolas Sarkozy. Ahora fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó cambios en su gabinete, los cuales llegaron, inclusive, hasta el propio Ministerio de Economía de la Nación. Este blog de finanzas se referirá a estos movimientos internos del gabinete ministerial que realizó la mandataria argentina.
Férnandez de Kirchner realizó algunos cambios en su gabinete

La doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el poder desde diciembre de 2007, realizó varios cambios en su gabinete ministerial. El encargado de dar a conocer esta noticia fue el subsecretario de Medios del gobierno argentino, Alfredo Scoccimarro.

Dichas modificaciones en el gabinete ministerial de Fernández de Kirchner fueron varias y muy importantes. Según informó el sitio web oficial de Presidencia de ese país, el jefe de Gabinete será Aníbal Fernández, quien deja de ser el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos para ocuparse de dirigir a los ministros argentinos; y el Ministerio de Economía estará encabezado por Amado Boudou, quien ostentaba el cargo de director del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ambos suplantarán a Sergio Massa y Carlos Fernández, respectivamente.

Además como ministro de Seguridad, Justicia y Derechos, en lugar de Fernández, estará Julio César Alak. Por su parte, la Anses estará encabezada por Diego Bossio quien suplantará a Boudou, ahora a cargo de las finanzas del país, informó la web.

Pero esto no es todo, hay más cambios todavía. Porque Aerolíneas Argentinas estará encabezada por Mariano Recalde y la secretaría de Cultura por Jorge Coscia en lugar de José Nun.

Es importante agregar que a estos cambios hay que sumarle el que se efectúo en el Ministerio de Salud. Hace más de una semana renunció la ministra Graciela Ocaña y fue sustituida por el doctor Juan Luis Manzur. Es seguro que la alarmante situación que vive el país con respecto a la Gripe A H1N1 ayudó en la decisión de la jerarca de abandonar su cargo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, General


0 Comentarios Enviar un comentario