>Cosas de Finanzas

Gestión financiera de TI para tu empresa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 marzo, 2018

La gestión financiera de TI se presenta como uno de los pilares fundamentales sobre los que toda empresa debe asentarse para asegurar que la infraestructura tecnológica se obtiene a un coste efectivo y justo.

Gestión financiera de TI

La gestión financiera de TI y sus efectos en la empresa

Todo proceso de gestión financiera de TI permitirá conocer y comprender de manera eficaz los costos de la provisión de los servicios tecnológicos ofrecidos y permitir, por lo tanto, la implantación de mecanismos de recuperación o retorno desde los clientes del servicio, lo que se conoce como Retorno de la Inversión (ROI).El equilibrio entre los costos de inversión y los de servicio TI por unidad de negocio permitirá determinar la contabilidad financiera de los servicios respecto de la inversión mediante la confirmación de que las inversiones son realizadas conforme a planes previamente establecidos.

Por medio de la gestión financiera de TI podrás realizar costeos de manera homogénea, permitiendo algunas comparaciones. Al mismo tiempo se podrá relacionar el valor de negocio frente al de las inversiones en TI, gestionar de forma eficaz a los proveedores, así como utilizar datos de estos últimos y herramientas de gestión de activos que ya se encuentran en su retorno. Igualmente, podrás obtener el costeo por el servicio, sus principales componentes y costos a nivel de infraestructura.

A través de una adecuada gestión financiera de TI se podrá establecer una conexión entre los diferentes componentes financieros del servicio en un mismo punto. Todo ello por no hablar de que podrás establecer una fluida comunicación entre el lenguaje puramente financiero y el de TI, así como mayor ahorro de tiempo y confiabilidad en los reportes financieros, logrando identificar posibles cargos revertidos entre áreas.

El 95% de las decisiones más importantes en cuanto a proyectos que se han llevado a cabo en el seno de las empresas, dependen de la información suministrada por TI.

¿Cómo funciona vuestra empresa en lo que respecta a la gestión financiera de TI?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empresas