Gestión de tesorería

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La obtención de una correcta gestión tesorería dentro de una empresa es vital para su supervivencia y desarrollo, no por nada es una de las preocupaciones principales que debe asumir el área contable. Gráfico2

Con el fin de optimizar los procesos, Econta ha llegado a un acuerdo con ZercoComa, empresa referente en el sector del software de factura electrónica.
No es muy alejada de la verdad la típica comparación entre el comportamiento de la tesorería de una empresa y el flujo de la sangre dentro del cuerpo humano. Cuando el flujo de la tesorería tiene retenciones el caudal es insuficiente o su recorrido es demasiado largo, nos encontramos con que la salud de la empresa se deteriora o incluso puede quebrarse. La verdad es que, aunque los demás procesos de una empresa funciona correctamente, si no tenemos la capacidad para manejar nuestra tesorería (cumplir con los compromisos de pago) no podremos mantenernos mucho tiempo en el mercado.
Econta es una entidad del grupo BBVA que proporciona asesoría especializada para el manejo de tus obligaciones contables, fiscales y laborales. Su misión es contribuir al desarrollo de los autónomos, profesionales y pymes españolas a través de una innovadora oferta de servicios de alta calidad. Entre los muchos beneficios que ofrece actualmente a sus clientes destaca la posibilidad de emitir facturas digitales (e-billings).

Una factura electrónica es un documento digital que cumple con todos los reglamentos y requisitos legales que posee una factura tradicional, garantizando la autenticidad de origen e integridad del contenido. Entre los países que poseen normas para su uso se encuentra parte de latinoamérica, Australia y todos los países de la UE.

Gráfico1

Debido a su naturaleza digital, son muchos los beneficios de usar la aplicación EdasFacturas de Zerocoma (que además, está homologada por la AEAT):
1. Oportunidad en la información, tanto en la recepción como en el envío.
2. Ahorro en el gasto de papelería.
3. Facilidad en los procesos de auditoría.
4. Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
5. Menor probabilidad de falsificación.
6. Agilidad en la localización de información.
7. Eliminación de espacios para almacenar documentos históricos.
8. Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
Se estima que por cada factura gestionada digitalmente se podría ahorrar hasta 6€.
Prueba la Aplicación

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario