General Motors en bancarrota

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Y la industria automotriz de Estados Unidos sigue dando que hablar. Es que la poderosa automotora General Motors (GM) anunció, como era de esperar, su quiebra. Según se ha informado, la empresa pasará temporalmente a manos de la administración de Barack Obama.

general motors bancarrota

Fundada en 1908, y llegando a ser la segunda empresa de automóviles más importante del mundo, GM se acogió a Ley de Quiebras y presentó su bancarrota ante un tribunal de la ciudad de Nueva York. Según informó el sitio web de ADN, cada acción de GM en la Bolsa de NY llegó a costar solamente 75 centavos de dólar, lo que demuestra el mal momento que vive la empresa.

Ante la quiebra de este “monstruo” del sector automotriz, el gobierno de Estados Unidos decidió nacionalizar la empresa, por lo menos temporalmente, para tratar de reactivar la empresa en el marco de una de las crisis financieras más duras de la historia. El objetivo es sacar a GM de la bancarrota en un lapso de dos o tres meses.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que éste es el inicio de una nueva GM a través de un plan viable y realista para ayudar a la empresa a recuperarse. Sobre esto, el sitio web de La Jornada de México informó que esto implica un monto sustancial de dinero que sólo un gobierno puede otorgar. El mandatario explicó, entre otras cosas, que el gobierno será dueño de 60% de las acciones de la empresa, agregó dicha web.

Un poco de historia

Según informa el sitio web oficial de GM, General Motors Corp. (NYSE: GM) fue fundada en 1908 y es uno de los fabricantes de automóviles más grande del mundo. Fabrica automóviles y camiones en 34 países. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea 235.000 personas en cada una de las principales regiones del mundo y vende vehículos y servicios en unos 140 países.

En 2008, GM vendió 8,35 millones de automóviles y camiones a nivel mundial bajo varias siguientes marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling, agrega la web.

Imagen bajo licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario