Futbolistas españoles más caros de la historia

El mundo del fútbol es uno de los deportes que mueve más dinero, sobre todo entre los grandes equipos. Cifras que llegan a marear e incluso producir indignación en muchas personas, al considerar que en momentos como los que estamos viviendo de crisis es inaceptable que se pague esos millones en los traspasos y fichas de jugadores.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 7 febrero, 2011
fichaje1

Durante años los protagonistas de esos grandes traspasos millonarios eran, fundamentalmente, jugadores extranjeros. Pero mucho ha cambiado la situación, el fútbol español está de moda, no sólo por sus clubs (Barcelona y Real Madrid sobre todo, como los dos equipos más ricos del mundo) sino por la selección española, campeona de Europa y del Mundo y que supone un ejemplo para el resto de países. Eso ha hecho que el jugador español en los últimos años se cotice mucho y que nos estemos acostumbrando a grandes traspasos multimillonarios de jugadores españoles. El último y más sonado el de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea. Desde Cosas de Finanzas vamos a hacer un repaso de los fichajes españoles más caros de la historia. 1- Fernando Torres: 58 millones de euros. El jugador madrileño ha sido traspasado hace unos días desde su equipo de los últimos 3 años y medio, Liverpool, al Chelsea de Londres. Se ha convertido en uno de los fichajes más caros de la historia y el más caro de los españoles. 2- David Villa: 40 millones de euros.

fichaje2 Este pasado verano el jugador asturiano fue fichado por el Barça, procedente del Valencia. Jugador consagrado, que ha tenido años de éxito en el Valencia y en la selección española, siendo el delantero titular y que ahora llega a Barcelona para seguir demostrando su calidad. El Real Madrid ya lo intentó fichar el verano anterior, pero al final se decantaron por el francés Benzema. 3- Gaizka Mendieta: 48 millones. Un fichaje que fue todo un boom en 2001. Uno de los jugadores de más calidad españoles era fichado por la Lazio italiana al Valencia. Una cantidad que por aquel entonces sorprendió por lo elevado de su montante. Mendieta no pudo demostrar en Italia lo mostrado en España y el equipo italiano no pudo rentabilizar la inversión. 4- Fernando Torres: 36 millones. De nuevo Torres repite en la lista, con su anterior traspaso, del equipo de toda su vida, el Atlético de Madrid, al Liverpool. Entre los dos traspasos el jugador madrileño sumaría la escandalosa cifra de 94 millones de euros, lo que le convierte en uno de los jugadores más caros de la historia. 5- Xabi Alonso: 34 millones. El jugador vasco fue fichado por el Real Madrid, procedente del Liverpool, en el 2009. Un verano en el que el equipo merengue hizo un desembolso multimillonario para intentar competir con el Barcelona. 6- David Silva: 30 millones.

fichaje3 El jugador canario después de triunfar en el Valencia y la selección española hizo las maletas hacia tierras inglesas, y después del mundial fue fichado por el Manchester City. Uno de los nuevos "ricos" del fútbol mundial y que se hizo con los servicios del jugador español. 7- Sergio Ramos: 27 millones. En el año 2005 el defensa de la selección española fue traspasado del Sevilla al Real Madrid, en una inversión que entonces se antojaba arriesgada, al suponer un montante muy alto para un jugador de su posición, pero que con el tiempo se ha demostrado que fue un acierto. 8- Joaquín: 25 millones. Después de toda una vida en el Betis, en el 2006 la mala situación que pasaba su equipo fue aprovechada por el Valencia para hacerse con sus servicios, pasando a ser uno de los traspasos de jugadores españoles más caros. 9- Gerard López: 21,6 millones. El Barcelona en el año 2000 se hacía con uno de los jugadores españoles de moda, procedente del Valencia. Recuperaba así a un jugador procedente de su cantera, pero que no pudo demostrar su valía en el equipo catalán. 10- Jose Mari: 19,2 millones El jugador andaluz, uno de los estandartes del Atlético de Madrid era traspasado al Milán. En el equipo italiano no pudo demostrar lo que se le presuponía para un jugador que había supuesto una inversión tan alta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *