El FMI rebaja nuestra previsión de crecimiento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado su informe “Perspectivas económicas mundiales” y nuestro país vuelve a no salir muy bien parado. Esta institución ha rebajado su previsión de crecimiento para la economía española en 2011 hasta el 0,6%, frente al 0,9% que había estimado en abril, donde también pronosticó un retroceso de cuatro décimas del Producto Interior Bruto (PIB) español, algo que por otra parte mantiene.

euro_fmi_de_55Laney69


Estas cifras se alejan de las que maneja el Gobierno, como siempre optimista y soñador, que preve una expansión de nuestra economía en 2011 de un 1,3% y una caída del PIB de sólo tres décimas.

La institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn también revisa a la baja su previsión de crecimiento para la zona euro de cara al próximo año, situándola en un 1,3%, dos décimas menos de lo previsto anteriormente, mientras que para este año mantiene una tasa de crecimiento del 1%, lo que viene a confirmar la debilidad en la recuperación económica de la eurozona frente al resto de potencias mundiales, ya que para Estados Unidos se espera un crecimiento del 3,3% en 2010 y un 2,9% en 2011, mientras el gigante nipón crecerá este año un 2,4% y un 1,8% en el año 2011.

El Fondo Monetario Internacional ha mejorado su previsión de crecimiento para el conjunto de la economía mundial en 2010, hasta el 4,6%, casi medio punto más que en abril, mientras que para el próximo año espera que la cifra alcance un 4,3%. Esta mejoría en los pronósticos se basa en el fuerte crecimiento de las economías emergentes, cuyo PIB crecerá casi un 7% este año, un 0,5% más que lo que el propio organismo había pronosticado en abril.

Para 2011 las economías de los países desarrollados está previsto que crezcan un 2,4%, la de nuestro país un 0,6%.

La economía mundial parece recuperarse lentamente y lo hará así los próximos años, mientras los mercados emergentes crecerán a un buen ritmo, los países más desarrollados lo harán a uno menor.

Imagen sujeta a licencia CC de 55Laney69

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Indicadores


0 Comentarios Enviar un comentario