El FMI y la crisis global

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció, a través de un comunicado oficial, que incrementará las medidas para ayudar a sus miembros durante la crisis global.

El mundo atraviesa una dura crisis financiera

Según expresa un comunicado, que se publicó en el sitio web del FMI, la organización ampliará “las iniciativas en curso para responder rápida y enérgicamente a las necesidades de sus miembros durante esta crisis mundial”. Agrega que, entre otras cosas, continuará procurando obtener compromisos para movilizar mayores recursos y llevar a término la reestructuración de sus mecanismos de préstamos”.

Entre las varias medidas que se adoptarán, se pueden destacar: crédito a los países de bajo ingreso; monitoreo y asesoramiento en materia de políticas; construcción de una arquitectura financiera mundial sólida; fortalecimiento de la supervisión; reforma del sistema financiero internacional; y reforma de la estructura de gobierno y el sistema de cuotas.

Sobre este tema, el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, expresó que esta organización ha sido un actor principal para ayudar a los países miembros durante la crisis financiera que está atravesando actualmente el mundo, informa el comunicado. Estas declaraciones fueron realizadas por el jerarca ante el Directorio Ejecutivo durante las deliberaciones sobre el programa de trabajo.

Strauss-Kahn afirmó que el FMI viene procediendo con rapidez para llevar adelante los temas prioritarios en la agenda de la organización antes de las reuniones anuales de octubre en la ciudad de Estambul, con miras a ayudar al mundo a recuperar lo antes posible una prosperidad y una estabilidad financiera duraderas, informa el comunicado.

Y continuando con el FMI, es importante agregar que sus autoridades declararon hace unos días que “la asignatura pendiente de la zona euro es el saneamiento de su sistema financiero, que sufrirá aún pérdidas considerables por la recesión, informó 20Minutos, que agregó que las autoridades de dicha organización tienen la confianza puesta en que su recuperación comenzará durante el primer semestre de 2010.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Análisis, General


0 Comentarios Enviar un comentario