Los famosos ayudan a Haití

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como es de público conocimiento, el territorio de Haití sufrió el pasado martes 12 de enero un terremoto de grandes dimensiones que afectó gran parte de la capital del país, Puerto Príncipe, y causó miles y miles de muertes (aún no hay un número exacto de víctimas). A continuación, este blog de finanzas hará alusión a los esfuerzos de personalidades famosas para ayudar económicamente a la reconstrucción del devastado país caribeño.

Haití después del terremoto

Tras tomar estado público lo ocurrido en Haití, hace poco más de una semana, la comunidad internacional ha decidido comprometerse para lograr que el país caribeño pueda recuperarse de esta tragedia.

Al igual que los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas y personas de todo el mundo colaborarán con las víctimas del terremoto, también los famosos actuarán en pos de garantizar una rápida recuperación de la población del Haití.

A través de donaciones y eventos solidarios, famosos de todas las nacionalidades han decidido ayudar a las personas que se quedaron sin viviendas tras el terrible terremoto que azotó a Haití (actualmente las personas están durmiendo en la calle y carecen de alimentos y agua).

La fundación “Not On Our Watch”, integrada por varios famosos como George Clooney y Brad Pitt, destinará un millón de dólares, según informaron los responsables a través de su sitio web oficial. Por su parte, “Jolie/Pitt Foundation” donará también un millón de dólares, informó la página web de People en Español, que agregó que el dinero donado por la pareja de actores estará destinado a la conocida organización Médicos Sin Fronteras, que actualmente trabaja en Haití para salvar la vida de las víctimas.

La actriz estadounidense Sandra Bullock, recientemente ganadora del premio “Globo de Oro” como mejor actriz dramática; y la reina del pop, la cantante británica Madonna, no son indiferentes a lo sucedido en Haití y también realizarán sus aportes económicos. Ambas artistas donarán aproximadamente un millón de dólares y 250.000 dólares, respectivamente, según han informado los medios de prensa que se hicieron eco de esta noticia.

En cambio, el futbolista brasileño Kaká, actualmente defendiendo al club español Real Madrid, está organizando un partido de fútbol con el fin de recaudar fondos para ayudar a los sobrevivientes en Haití, según lo informado por el sitio web de las Naciones Unidas.

También es importante agregar que en pocos días se realizará el evento denominado “Esperanza por Haití”, que será transmitido para todo el mundo a través de varios canales de televisión. Con la presencia de varios artistas, el mismo buscará recaudar mucho dinero para ayudar a las víctimas del terremoto.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario