El Euribor vuelve a subir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todos los hipotecados han respirado tranquilos ante las últimas revisiones que has sufrido por parte de sus entidades financieras. Las cuotas mensuales que tenían que pagar se han reducido considerablemente gracias a las continuas bajadas del Euribor, el índice hipotecario por excelencia tomado como referencia a la hora de calcular el precio que tienes que pagar cada mes.

BBVA

La reducción de los tipos de interés impuesta por el Banco Central Europeo (BCE) encabezado por Jean Claude Trichet facilitó la liquidez de muchas familias. Sin embargo, en los últimos días, la tendencia ha cambiado y se ha observado cómo ha vuelto a subir.

Uno de los motivos de este punto de inflexión es el cambio de divisas de referencia, que se ha decantado a favor del euros, además, el precio del crudo ha subido un 22 por ciento en el últimos mes. Este nuevo escenario económico puede ser debido a que las previsiones no sean tan optimistas como hemos llegado a creer en los últimos días.

Los brotes verdes aún están por crecer y muchos empiezan a pensar que son más producto de las ganas de que se produzcan que de la realidad. En cualquier caso, desde el BCE se ha confirmado que las entidades financieras que colocan sus depósitos en la institución se han reducido de forma considerable, señal inequívoca de que el dinero vuelve a estar en circulación.

La subida del Euribor tienen en estado de alerta a los expertos, que advierten de que esta tendencia puede ser una consecuencia de la demanda financiera o especulativa y no de una demanda real. Esto podría ser un efecto de que los inversores tengan un menor miedo al riesgo, con la consecuencia de que empiecen a invertir en algunos activos menos estables. La realidad es que puede tener consecuencias negativas. Un aumento de la inflación mientras el consumo sigue en mínimos históricos dificultaría aún más la recuperación económica.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario