

La cifra que ha estafado está cifrada en unos 65.000 millones de dólares. Madoff, a sus 71 años de edad ha escuchado la sentencia con resignación, aunque ha tenido la decencia de pedir disculpas a los familiares que estaban presentes en la sala donde se ha dado a conocer la sentencia. El financiero aún tiene la potestad de apelar la sentencia, aunque parece poco probable que prospere.
En el juicio ha quedado claro que Madoff no hacía distinción entre sus clientes. Ha estafado a ricos, pobres y a las clases medias. Una de las víctimas rompió a llorar durante su declaración ante el juez desesperada por la impotencia que le produce la situación: “mis ahorros no eran para una casa en los Hamptons o para un yate. Parte de ese dinero era para mi hermano, mentalmente discapacitado”, expresó.
Considerado durante muchos años como unos de los maestros y grandes referentes del mundo de las finanzas, Madoff, , fue detenido el pasado once de diciembre del pasado año por agentes del FBI en las oficinas de Nasdaq, después de haber confesado a sus hijos que durante 30 años había estado practicando una estafa piramidal. Tras estar en un polémico arresto domiciliario en su lujoso apartamento de Manhattan, el pasado 12 de marzo fue finalmente encarcelado.
El economista se declaró culpable de los once cargos presentados en su contra -incluyendo fraude, perjurio, lavado de dinero y robo. Los investigadores del fraude han detectado 1.341 personas víctimas del fraude, cuyos fondos ascendían a un montante conjunto de más de 13.000 millones de dólares. Curiosamente, Madoff reconoció no haber invertido "ni un centavo”.
Imagen: Wikipedia