El Estado de California se juega su futuro en las urnas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La crisis financiera y económica no perdona a nadie. El Estado de California está atravesando una etapa complicada y su gobernador, Arnold Schwarzenegger, no puede permitirlo. Por eso, es que el ex actor declaró que se realizará un importantísimo recorte en el presupuesto para buscar que los efectos de la recesión sean los mínimos posibles en California.

Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger

En el marco de las elecciones del próximo martes 19 de mayo que se desarrollarán en California, el gobernador del Estado americano, el ex actor Arnold Schwarzenegger, anunció varias medidas que serán adoptadas para paliar la crisis fiscal que se está viviendo. Aunque deberá esperar a que los ciudadanos le den “luz verde” para ponerlas en marcha.

El objetivo del gobierno estatal es realizar un recorte en el presupuesto, que son miles de millones de dólares, pero se deberá aprobar a través de elecciones. De no ser aceptadas estas medidas, el Estado se enfrentará a un déficit presupuestaraio de 21,3 millones de dólares, según lo informado por la agencia de noticias AFP.

Según publicó el sitio web informativo Univision.com, la votación del martes 19 de mayo “fue acogida con interés por los californianos -más de un 70% dice seguir la información sobre estos comicios especiales, según una encuesta del Public Policy Institute of California (PPIC)- aunque la mayoría parece estar descontento con las medidas“.

Según publicó AFP, entre las varias medidas que se quieren implementar, el jerarca “propuso recortes en educación, en el sistema de salud pública y en el sistema carcelario, en vísperas de una elección que determinará cuántos millones de dólares podrán cortar en total para superar la actual crisis fiscal”.

Entre otras medidas, el jerarca de California prevé poner a la venta varios terrenos importantes como, por ejemplo, la famosa cárcel de San Quintín, cuyo terreno y edificación tienen un costo aproximado a los 1.000 millones de dólares, informó AFP.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario