España recibe casi 40 millones de turistas extranjeros en 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como de costumbre, una de las pocas noticias positivas para la economía española la ofrece el turismo, que, a pesar de la situación actual, sigue funcionando viento en popa. Buena muestra son los casi 40 millones de turistas internacionales que nos han visitado en los ocho primeros meses del año (del 1 de enero al 31 de agosto). Esta cifra supone un incremento del 7,8% respecto al mismo período del año 2010, según datos ofrecidos en el día de hoy por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) y elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Turismo-extranjero-España

Esta tendencia tan positiva, tiene su principal reflejo en el mes de agosto, que ha batido el récord histórico, que databa de 2007, con un total de 7,64 millones de turistas internacionales, un 9,4% que el mismo mes del año pasado (655.000 visitantes más).

El Reino Unido sigue siendo el país que más turistas nos aporta, con casi 9,4 millones de visitantes (un 23,7% del total de turistas que eligen España como destino turístico), que supone también un aumento del 8,8% respecto al mismo período del año anterior. En segundo lugar encontramos a Francia, con 6,3 millones y un incremento del 4,2%, y en tercer lugar encontramos los turistas alemanes, con 6,11 millones de visitantes y un incremento 0,8%. Destacar también los importantes incrementos de turistas que se ha producido de turistas procedentes de Estados Unidos (15,7%, para un total de 802.327 turistas), de los Países Bajos (+21,7%), Suizos (+15,5%) y de países nórdicos (+11,7%).

Cataluña sigue siendo la comunidad española que más turistas recibe, con 9,8 millones de turistas extranjeros en estos primeros 8 meses del año, lo que supone un 24,7% del total y un incremento del 3,9% respecto al año anterior. Le siguen Baleares, con 7,5 millones de visitas (un 10,5% más), Canarias ,que recibió 6,6 millones de turistas (+19,6%), y Andalucía con 5,6 millones de visitantes extranjeros (+6% más). Hay que destacar también el impresionante incremento de un 16,1% de turistas extranjeros que recibió la Comunidad de Madrid, alcanzando un total de 821.378, en parte también por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a miles de jóvenes y religiosos de todo el mundo en la capital de España.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Indicadores


0 Comentarios Enviar un comentario