España fortalecerá al sector turístico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La crisis global golpea los cimientos de la economía de todos los países sin distinciones perjudicando a los distintos sectores de producción. Por esta razón, el gobierno español anunció nuevas medidas que se pondrán en práctica para paliar los efectos negativos de la recesión en determinados sectores del país, sobre todo dándole prioridad al turístico.

congreso-diputados

En el marco del Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó un discurso en el que anunció varias medidas que se implementarán para reactivar la economía en España frente a la crisis global que afecta al mundo. Una de las áreas que se quiere reafianzar es el mercado turístico español, el segundo más importante del mundo, después del de Estados Unidos.

Según se informó en la página oficial de Presidencia, Rodríguez Zapatero expresó que se puso en marcha el Plan Renove Turismo para facilitar la transición de este sector, que representa el 11% del PIB y cerca de 2,6 millones de empleos en España, “hacia un modelo de turismo más sostenible medioambientalmente y de mayor calidad”, indicó.

“La dotación inicial fue de cuatrocientos millones de euros y se ha agotado en un solo mes, financiando más de mil proyectos en toda España (…)”, afirmó el mandatario quien agregó que gobierno destinará un capital adicional de 600 millones de euros al Plan Renove Turismo. “Permitirá también atender otros sectores de especial relevancia y de gran crecimiento en nuestro país, como el sector de la gastronomía”, sentenció.

Otro anuncio importante

Pero esos no fueron los únicos anuncios de Rodríguez Zapatero. El jerarca anunció, entre otras cosas, que a partir del segundo semestre de 2009 se rebajarán las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que aumenten su número de pasajeros, informó la agencia de noticias AFP.

Es importante agregar que esta medida fue anunciada a petición de la Coalición Canaria para no descuidar el sector turístico, expresó el sitio web Milenio.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario