>Cosas de Finanzas

El seguro, un pilar fundamental para nuestra economía

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 Octubre, 2016

El sector de los seguros se erige como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la economía y principal garante del impulso de una sociedad como la nuestra.

El seguro, un pilar fundamental para nuestra economía

Muchas veces no nos percatamos de lo verdaderamente esenciales que los seguros pueden ser para nuestro desenvolvimiento diario. Estos medios nos otorgan la cobertura de los riesgos necesaria al transferirla a una compañía de calidad, que se encargará de indemnizar todo o parte del prejuicio generado por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

Seguros, el motor de nuestra sociedad y de nuestra economía

Solo hemos de fijarnos en datos oficiales, como los proporcionados por KNOW, para darnos cuenta de esa relevancia a la que nos hemos referido con respecto a los seguros en nuestra economía. Si prestamos atención a nuestra factura diaria, por ejemplo, nos daremos cuenta de que se solucionan una media de unos 136.000 siniestros, es decir, cerca de 5.700 casos por cada hora, ya sean averías en nuestro propio vehículo o por accidentes que afecten a nuestro hogar. Todo ello supone un desembolso diario por parte de las aseguradoras de más de 150 millones de euros al día.

En lo referente a los tipos de seguros más contratados en este momento en nuestra sociedad, uno de los más comunes es el de la automoción en un 80% de los casos, lo que se traduce en un coste anual de unos 3.500 millones de euros en reparaciones y de unos 1.877 millones en daños corporales. En un segundo puesto se encuentran los seguros de hogar, que suponen un coste de más de 1.300 millones de euros en concepto de reparaciones. En una posición inferior se encuentra el de defunción y es que casi la mitad de la población tiene contratado este seguro, que en el año 2015 llegó a cubrir 247.000 defunciones.



Por su parte, desde la compañía FEEL confirman que uno de los beneficios más destacados que nos aportan estos medios está relacionado con la tranquilidad. El impulso que en los últimos años han alcanzado los seguros a medida está profesionalizando, de alguna manera, la figura de quien administra todos estos medios o riesgos en las empresas. Para hacer posible esta tranquilidad, la solidaridad de la que hacen gala muchos de ellos es fundamental. Y, es que, al pagar entre todos los siniestros de unos pocos, se reparten las pérdidas de determinadas personas en la sociedad en su conjunto.

Por otro lado, en la compañía DO son conscientes de que la transformación digital dará un giro radical al sector y mejorará de forma notable la experiencia del cliente, que hace uso cada vez más de los nuevos canales.

Seguros, el motor de nuestra sociedad y de nuestra economía

Para encontrar toda la información más destacada del sector y ser testigo de lo verdaderamente importante que es UNESPA ha creado una nueva web donde nos acerca los contenidos más destacados al respecto.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Inversiones