El FMI y la crisis global

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este blog de finanzas no quiere dejar de cerrar el tema del encuentro entre las autoridades del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, sin antes hablar del discurso realizado por el titular del FMI en dicho evento. Si bien ya se ha hablado en artículos anteriores acerca del BM, sería importante saber el punto de vista del FMI.

Titular el FMI, Dominique Strauss-Kahn

Del mismo modo que lo hiciera el presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, en la apertura de este importante evento, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, realizó importantes declaraciones ante todos los que se hicieron presentes en la ciudad de Estambul, Turquía.

El jerarca del organismo internacional se refirió al tema de la crisis financiera y económica que afecta al mundo y que, según analistas experientes, ha sido la peor de los últimos años. Para Strauss-Kahn, la cooperación internacional salvó al mundo de una crisis mucho peor, informó el sitio web oficial del Fondo Monetario Internacional, que recoge el mensaje dado por el jerarca durante el evento en Estambul.

El titular del organismo dijo que cuando los países se unen para enfrentar desafíos comunes, se pueden lograr un círculo virtuoso de paz y prosperidad evitando un círculo vicioso de conflicto y estancamiento, publicó la web.

Entre otras cosas, el jerarca expresó que el mundo debe estrechar más la cooperación para construir el mundo de poscrisis y se refirió al papel que debe cumplir el FMI en la recuperación económica mundial, según informó la web, que agregó que éste pidió que se aproveche esta oportunidad que se está dando para configurar el mundo de después de la crisis.

Como ya se ha informado en artículos anteriores, sería importante agregar que la reunión entre gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el FMI se realizó del martes 6 al miércoles 7 de octubre en territorio de Turquía y que el tema central fue la crisis global, informó el sitio web del BM.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario