EffiMat, nuevo concepto de almacenaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los almacenes actuales tienen unas exigencias que hacen necesarias buscar nuevos sistemas que mejoren su funcionalidad. Por ese motivo hoy os queremos hablar de EffiMat, un nuevo concepto de almacenaje con diseño vanguardista.

EffiMat, nuevo concepto de almacenaje

EffiMat es un almacén vertical, que utiliza el principio operario a hombre como funcionalidad básica, para la mejora en tiempo de recorrido, optimizando los pickings / hora. Desarrollado por ET Systems, este nuevo sistema permite operar de múltiples formas en modo automático o semiautomático, mezclando contenedores de diferentes tamaños y medidas.

¿Qué es EffiMat?

Para saber qué es EffiMat  has de tener en cuenta que se trata de la primera tecnología de almacenaje de contenedores en ofrecer máxima flexibilidad con gran velocidad de forma automática.

Los artículos se manipulan en cubetas estándar en lugar de las pesadas y anchas bandejas de las típicas lanzaderas. Esto permite que el elevador tenga que subir y bajar muchas menos veces, lo que aumenta de forma notable la velocidad de picking, en concreto hasta 4-5 veces más rápido que un almacén vertical típico.

¿Qué es EffiMat?

Es muy sencillo y rápido de configurar, así como de rellenar los artículos que se quieren almacenar. El almacenaje con EffiMat resulta muy compacto gracias al sistema flexible de cubetas de distintas alturas. Asimismo, cuenta con Software SGA de control y gestión integrado, y ergonomía óptima gracias a la ventana de trabajo abatible.

Apostar por EffiMat es confiar en una solución automática, es comprometerte con tu proveedor, apostar por el futuro de la empresa y de tus empleados. Del mismo modo, contribuimos a mejorar el entorno laboral y crear valor en nuestros recursos internos, lo que facilitará la consecución de objetivos y mejorar las condiciones de vida de decenas de familias que a su vez ayudarán a mejorar la demanda.

En resumidas cuentas, EffiMat como nuevo concepto de almacenaje permite una alta eficiencia, la absorción de puntas de trabajo con facilidad, reducir los errores y el número de inventarios, almacenamiento muy compacto y ahorro energético.

Para conocer más sobre la tecnología aplicada al mundo empresarial, te recomendamos leer nuestro artículo “La tecnología táctil llega a las empresas“.

¿Qué os parece EffiMat como nuevo concepto de almacenaje?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Empresas


0 Comentarios Enviar un comentario