El dolar recuperará su valor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La peor crisis económica vivida en los últimos setenta años ha afectado de forma desigual a las diferentes divisas que hay en el mercado. Sin duda, que una de las más afectadas ha sido el dolar. Después que el pasado mes de mayo concluyera con la mayor caída de la divisa desde 2002, la moneda estadounidense ha sufrido en primera persona las inclemencias de una situación que ha hecho resquebrajar su cotización en el sistema financiero.

dolar euro

Si las previsiones sobre cómo terminará el año contra el euro siempre han sido muy variables creando desacuerdo en los mejores analistas, ahora parece que todos coinciden en que la situación se ha aclarado y que empieza a inclinarse a favor del dólar. Las entidades CIBC World Markets, Deutsche Bank, Bank of America y Wells Fargo calculan que la moneda estadounidense subirá más de un 4% para el 31 de diciembre.

Estados Unidos se ha mostrado como el termómetro de la crisis. Va por delante que el resto de países. Sufre antes que nadie las consecuencias de la crisis. Fue el primer país en caer en el precipicio y será el primero en salir de él. Si se analizan con detenimiento las estadísticas de los últimos meses, se llega a la conclusión de que EE.UU. va siempre con un par de trimestres de anticipación que el resto, en especial de la región de los 16 países en los que está vigente el euro.

Las predicciones que se muestran optimistas a favor del dólar se deben a las señeles de que la economía de Estados Unidos está saliendo de la peor turbulencia desde la Segunda Guerra Mundial. La media de los pronósticos es que Estados Unidos crecerá un 1,9% el año próximo después de haberse contraído un 2,7% en el 2009, y que la economía de la Eurozona se contraerá un 4,3% antes de crecer un 0,5% en 2010.

Imagen: Bajo licencia CC / Autor ganessas



0 Comentarios Enviar un comentario