Docencia de la formación profesional para el empleo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres incrementar tus posibilidades de encontrar un hueco en el mercado laboral? Los conocimientos prácticos y teóricos que te puede proporcionar un curso como “Docencia de la formación profesional para el empleo“, impulsado por FOREM (Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera) en modalidad de teleformación.

Docencia de la formación profesional para el empleo

La población más joven podrá encontrar su vocación y realizarse desde el punto de vista laboral mediante herramientas como la Formación Profesional. Hoy en día, un certificado en Formación Profesional puede abrir muchas puertas en el ámbito laboral. Los formadores para impartir cursos sobre determinadas áreas deben acreditar poseer competencia docente.

Mediante este tipo de certificaciones, el formador podrá desarrollar cursos en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en el aprendizaje proporcionado por los departamentos competentes, de demanda, en alternancia con el empleo y otras acciones de acompañamiento o dentro de las enseñanzas no formales.

De esta forma, podrás trabajar en cualquier sector, ya sea público o privado, tanto para los trabajadores en activo como para colectivos muy específicos. Al mismo tiempo, podrás poner en práctica tus conocimientos en los centros, empresas o entidades donde se imparta formación.

Curso “Docencia de la formación profesional para el empleo”

Para adquirir una formación de calidad y ser competente en el mercado laboral, te recomendamos desde nuestro blog de Finanzas apostar por el curso “Docencia de la formación profesional para el empleo“promovido por FOREM.

Curso "Docencia de la formación profesional para el empleo"

Para tener acceso a los módulos formativos de los certificados de profesionalidad correspondientes a los niveles de cualificación profesional 2 y 3, es necesario que cumplas una serie de requisitos. Entre ellos, estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 antes mencionado o el Título de Bachiller para el nivel 3.

Igualmente es fundamental, para los mayores de 25 años o de 45 años, que este sector de la población tenga superada la prueba de acceso a la universidad. Además, para poder aprovechar al máximo este curso, cuyo inicio está previsto para el próximo 18 de noviembre de 2015 hasta el 20 de abril de 2016, sería interesante disponer de una serie de conocimientos formativos o profesionales de forma previa para profundizar aún más en las materias.

La metodología de este curso se basa en la teleformación, un método a distancia que estará apoyado en la adquisición de competencias profesionales, alcanzando de esta forma mucho más que contenidos puramente conceptuales. En todo momento se tendrá en cuenta la participación de los alumnos. En este método activo, el profesorado con una dilatada experiencia a sus espaldas se convertirá en un guía que orientará al alumno a lo largo de toda su fase de aprendizaje y no solo como un medio de transmisión del contenido derivado del programa del curso.

Docencia de la formación profesional

El contenido del curso “Docencia de la formación profesional para el empleo” gira en torno a temáticas como la programación didáctica de acciones formativas para el empleo, elaboración, uso y adaptación de materiales, medios y recursos didácticos, evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, orientación laboral y tutorización de acciones formativas para el empleo. Todo estos conocimientos teóricos se complementarán con prácticas profesionales no laborales, que se desarrollarán en una empresa colaboradora del sector con una tutorización coordinada y asistida por FOREM.

Una vez termines el curso, obtendrás un certificado de profesionalidad otorgado por el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid. Todavía tienes de tiempo hasta el próximo 11 de noviembre para inscribirte en el curso, que podrás realizar por 1020 euros. Recuerda que todas las empresas pueden aprovecharse de bonificaciones para este curso en las cotizaciones a la seguridad social.

Encontrarás más información sobre este curso aquí: “Docencia de la formación profesional para el empleo“. ¿Qué os parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo


0 Comentarios Enviar un comentario