Dimite Stephen Friedman, presidente del FED

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El presidente del Consejo de Administración del Federal Reserve Bank (Banco de la Reserva Federal o FED) de la ciudad de Nueva York, Stephen Friedman,  ha renunciado al cargo que ostentaba desde principios de 2008. Esta información se dio a conocer a través de un comunicado que emitieron las altas autoridades de la FED al enterarse de la decisión de Friedman.

Renunció un alta jerarca de la FED

La desvinculación del alto jerarca se produce tras la polémica desatada por el periódico Wall Street Journal. Días atrás, el periódico norteamericano hizo pública una información que apuntaba a que, al parecer, el presidente de FED tenía acciones en The Goldman Sachs Group Inc, financiera a la que él estuvo vinculado antes de haber asumido el cargo en Nueva York. “Fue jefe de la FED en NY y al mismo tiempo miembro del grupo Goldman y su decisión sigue a una polémica sobre sus inversiones en Goldman Sachs”, informó el sitio web El Financiero.

La decisión de Friedman se ha debido a la polémica que se originaron sus inversiones en la empresa Goldman Sachs, según explicó él mismo en una carta al director ejecutivo, William Dudley, y a toda la Junta de Gobernadores.

En esa misma misiva, que se puede consultar en la web oficial de la institución de NY,  Friedman expresa, con convicción, que él cumplió todas las normas pero “que su continuación motivada por el servicio público en el consejo de la Reserva Federal ha sido erróneamente definida como incorrecta”. Agrega que “el sistema de la Reserva Federal tiene un trabajo importante que hacer y no necesita esta distracción”.

Los trascendidos de prensa de las últimas horas indican que el presidente adjunto del Consejo Administrativo de la FED, Denis Hughes, asumirá, de forma interina, el importante cargo que dejó Friedman tras su renuncia.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario