Descubre los 12 timos online más comunes de la Navidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las tabletas y smartphones han revolucionado el mundo, ofreciendo un sinfín de aplicaciones y utilidades que facilitan la vida de las personas. Así, ahora que se acerca la Navidad, estos dispositivos móviles hacen que sea mucho más sencillo la compra de regalos, el envío de felicitaciones navideñas y la planificación de las vacaciones. Sin embargo, los smartphones y las tablets están expuestos a un número cada vez mayor de timos online capaces de aguarnos las fiestas.

12-timos-online

Con el objetivo de mantenernos a salvo y conocer lo que hacemos cuando navegamos y compramos a través de Internet, McAfee ha dado a conocer los 12 timos más comunes.

1- Aplicaciones no tan alegres: Para evitar aplicaciones maliciosas que podrían robar su información, descargue y compre sus aplicaciones exclusivamente en las tiendas oficiales.

2- Timos navideños por SMS: Ignore los vínculos en mensajes de texto que ofrecen actualizar o instalar una aplicación.

3- Timos de estupendos regalos navideños: No se fíe de las ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad, y compruebe los precios directamente con el vendedor.

4- Timos de viajes y vacaciones: Los sitios web que ofrecen vuelos y hoteles baratos pueden ser en realidad una trampa. Compruébelos antes de hacer clic.

5- Felicitaciones navideñas peligrosas: Antes de abrir una tarjeta electrónica, compruebe que procede de alguien que conoce y de un sitio de confianza.

timos-dispositivos-moviles
6- Juegos online engañosos: Evite los sitios web desconocidos que ofrezcan juegos online populares. Compruebe las reseñas y visite únicamente sitios conocidos.

7- Timos de notificaciones de envío: Piénselo dos veces antes de hacer clic en vínculos de mensajes de notificación de envío, y compruebe siempre la empresa antes de de proporcionar sus datos.

8- Tarjetas de regalo falsas: Compre exclusivamente tarjetas de regalo de minoristas oficiales, no de sitios web de terceros.

9- SMS navideños: Desconfíe de los mensajes de texto que le soliciten comprobaciones de cuentas, y no envíe contraseñas en mensajes de texto.

10- Organizaciones benéficas falsas: Antes de realizar una donación, compruebe con cuidado la dirección web y busque logotipos falsos o texto con nombres de organizaciones benéficas modificadas.

11- Timos de citas: Inscríbase únicamente en sitios web de contactos con buena reputación y referencias, y nunca haga clic en vínculos de alguien que no conoce.

12- Falsos vendedores online: Comprueba las direcciones web en busca de pruebas sutiles que indiquen que visita un sitio web falso y compre únicamente de vencedores online conocidos y de confianza.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario