>Cosas de Finanzas

Da a conocer tu proyecto de emprendimiento social

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 Noviembre, 2016

The Venture es una iniciativa internacional en formato concurso orientada a buscar  proyectos de emprendimiento social más innovadores. ¿Quiénes pueden presentarse?  Todas aquellas start-ups de éxito que utilizan los negocios para crear un cambio positivo en el mundo que les rodea y las personas que lo conforman, proporcionando más fuerza a esa idea de que la generosidad puede ir vinculada al éxito.

Da a conocer tu proyecto de emprendimiento social

Chivas The Venture nació en 2014 y ésta será la tercera convocatoria de este concurso social. ¿Cómo se puede participar? Te lo contamos:

Los emprendedores interesados en formar parte de esta idea pueden acceder a la web https://www.theventure.com para enviar su solicitud. De todas las recibidas, se seleccionará a cinco finalistas, los cuales pasarán a la fase final del concurso local. Un jurado les realizará entrevistas personales y podrán presentar su proyecto en un evento de cierre en el que se anunciará al ganador. La fase local de la convocatoria continuará abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

¿Por qué participar?

En primer lugar, el reconocimiento que se puede adquirir si uno consigue pasar al menos la primera criba es muy valioso para esas start-ups que luchan por hacerse un hueco y conseguir inversores. Y, en segundo lugar, los premios, para un único ganador, son bastante jugosos:

  • 3.000 euros para el desarrollo del proyecto.
  • Llegar al concurso donde darás a conocer tu proyecto internacionalmente.
  • Asistencia asegurada a ‘The Venture Accelerator Week’ en marzo de 2017. Aquí obtendrás formación de calidad en todo aquello relacionado con el mundo de los negocios.

El resto de finalistas tendrán que conformarse con una nada desdeñable semana de coaching en Madrid en el campus de innovación y emprendimiento de Teamlabs.

El ganador de la pasada edición de The Venture fue el colombiano Oscar Andrés Méndez cuya idea era transformar los residuos plásticos en blocks de construcción de viviendas que serían resistentes al fuego e incluso a los seísmos. Pero es que la idea podía ser aún mejor porque para fabricar estos blocks se requieren pocos recursos, con lo que se reduce también el impacto medioambiental.

Desde luego es una idea con premio, ¿cuál es la tuya?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados