¿Cuánto vale la camiseta de un equipo de futbol?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Al FC Barcelona le han visitado los reyes Magos con unos días de antelación ya que acaba de hacer público el acuerdo de patrocinio con “Qatar Foundation”, una organización benéfica que pondrá su logo en la camiseta del equipo español, por valor de 165 millones de euros.

Barca_by_ivan_milinaric

Lejos de pagar por llevar la publicidad, como ocurría con Unicef, el Barcelona recibirá de la fundación qatarí 30 millones de euros por temporada hasta junio de 2016 y 15 millones por lo que resta de la actual, y el logo de la fundación lucirá en la camiseta oficial con el de UNICEF a partir de la temporada 2011/2012.

Con este acuerdo, el Barcelona se convierte en el club que más dinero reciba por publicitar una marca en su camiseta, dejando atrás a clubs tan emblemáticos como el Manchester United, Chelsea o Real Madrid.

La primera parte del acuerdo trae consigo que la fundación qatarí pague a la entidad blaugrana 15 millones de euros, por lo que queda de temporada y sin necesidad de poner el logo en la camiseta. A partir de junio de 2011, y hasta junio de 2016, la cifra a abonar se duplicará hasta los 30 millones de euros y entonces sí aparecerán los dos logos en la camiseta blaugrana.

El Barcelona califica la operación como de “extraordinaria” primero por lo que supone en cuanto a ingresos y segundo porque ha sido alcanzado en una de las peores crisis económicas que se recuerda. El FC Barcelona, gracias a este acuerdo, se sitúa como “marca líder indiscutible” del mundo del fútbol, muy por delante del resto de equipos.

La cúpula directiva del Barcelona asegura que se han visto obligados a firmar un acuerdo de este tipo por el mal estado en el que se encuentran sus cuentas, heredado de la antigua directiva.

“Qatar Foundation” es una ONG (con 165 millones de euros para gastarlos en publicidad), por tanto, una marca no comercial, que aprovechando la futura celebración del Mundial de 2022 en aquellas tierras quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte.

Imagen sujeta a licencia CC de Ivan Milinaric

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario