¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Sudáfrica 2010?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este blog de finanzas iniciará una serie de artículos periodísticos en relación al próximo Mundial de Fútbol a realizarse desde el 11 junio al 11 de julio del año 2010 en territorio de Sudáfrica. En esta ocasión, se hará referencia a la suma de dinero que ganará la selección de fútbol que logré llegar a la final del torneo y alzarse con la tan preciada copa del mundo.

Mundial de Fútbol

Cada vez falta menos para el inicio de la copa del mundo de fútbol y ya se hablan de números y premios. En las últimas horas, se dio a conocer que el campeón de este tan importante mundial se embolsará 31 millones de dólares.

Es importante agregar que esta cifra fue dada a conocer por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, en el marco de una conferencia de prensa realizada en Robben Island, una hermosa isla ubicada en Sudáfrica, país anfitrión del mundial de fútbol de 2010.

Entre otras cosas, Valcke expresó que cada selección ganará 9 millones de dólares solamente por competir, sin importar si llega a quedar eliminada en la primera fase o logra pasar a las siguientes rondas, informó la agencia de noticias AFP, que agregó que los 32 equipos ya han recibido un millón de dólares cada uno.

Para finalizar esta nota, y a modo de adentrar al lector a esta mega fiesta deportiva que comenzará a mediados de 2010, se detallarán los ocho grupos, con las 32 selecciones clasificadas, de este importante torneo.

Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
República de Corea
Grecia

Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

Grupo G
Brasil
RDP de Corea
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile

En futuros post, este blog seguirá informando acerca de los temas financieros y económicos relacionados a esta copa del mundo FIFA.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario