La idea de efectuar un viaje se hace cada vez más lejana, teniendo que optar por los vuelos low cost que todavía podemos hallar en el mercado. No obstante, el número de varones desempleados es superior al de las mujeres, ¿lo quieres comprobar?, entonces sigue leyendo.


A partir de los datos extraidos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE) y publicados recientemente en el periódico de mayor tirada nacional El País, la tasa de paro entre el público masculino asciende a 1, 63 puntos, mientras que las cifras de la población femenina suben en menor medida 1, 54 puntos.
En lo referente al desempeño en las labores de trabajo, en el último año, la pérdida de empleo afectó en gran medida a los hombres , llegando a situarse en los 9, 5 millones, mientras que en la población femenina la cifra se situó en 7, 9 millones de mujeres.


Si prestamos atención a la edad, lo cierto es que en el caso de las mujeres, las que más se ven perjudicadas en este momento por los efectos de la crisis economica mundial son aquellas situadas entre los 25 y los 50 años de edad, representando el 77% del total, frente al irrisorio 11% de las más jóvenes, entre los 20 y los 24 años. Muy similar es el caso entre los varones, ya que los peores datos corresponden especialmente a los hombres que superan la franja de los 24 años hasta los 54, representando el 73% del total, frente a los jóvenes entre 20 y 24 años con un 12, 8%.
En definitiva, se concluye que el paro ascendió en el caso de los varones a los 3.023.800 desempleados en el primer trimestre del presente año 2012, mientras que las mujeres se mantuvieron en este mismo período en los 2.615.700 millones de desempleadas.
Ante tal situación, el ahorro se presenta como una de las alternativas fundamentales a tener en cuenta si queremos afrontar deudas o gastos superiores en un futuro. También hay quien recurre al empeño como una forma de conseguir dinero rápido, por ejemplo al empeñar una computadora
En el caso de que, por ejemplo, nos tengamos que ver obligados a efectuar gastos extraordinarios como, por ejemplo, un viaje por motivos familiares o de cualquier otro tipo, en estos supuestos es mejor optar por lo más económico para tu bolsillo como los vuelos low cost que nos proponen compañías aéreas como ryanair.


Tal y como se puede comprobar, la situación económica actual ha supuesto un duro golpe para el público masculino. No obstante, en cualquier caso, son muchas las familias españolas que están haciendo uso de todos los recursos que tienen a su disposición para afrontar los gastos y las consecuentes pérdidas de empleo de cada uno de sus miembros.
Fuente Imágenes ThinkStock.