La crisis no perdona a MySpace
19 junio 2009 | Por milton
Y la crisis sigue afectando a las empresas de renombre mundial. En esta oportunidad, las noticias apuntan a que el perjudicado es el famoso portal web MySpace, propiedad de la empresa norteamericana News Corporation. Según han comunicado los medios de comunicación, la prestigiosa “comunidad en línea”, como se autodenomina MySpace, despedirá al 30% de sus empleados.
Y la crisis sigue afectando a las empresas de renombre mundial. En esta oportunidad, las noticias apuntan a que el perjudicado es el famoso portal web MySpace, propiedad de la empresa norteamericana News Corporation. Según han comunicado los medios de comunicación, la prestigiosa “comunidad en línea”, como se autodenomina MySpace, despedirá al 30% de sus empleados. Si bien fue creada en 2003 por Tom Anderson, la web MySpace pasó años después a manos de la empresa News Corporation. A pesar de tener millones de usuarios registrados y un renombre que se lo ha ganado con el tiempo, este prestigioso sitio web no ha logrado salvarse de los efectos negativos de la crisis financiera y económica en la que está inmerso el mundo. Las autoridades de MySpace comunicaron hace algunos días que realizarán un recorte en su plantilla de trabajadores. Según informó la agencia de noticias AFP, la empresa despedirá a un 30% de sus trabajadores, es decir que algo así como unas 500 personas se quedarán sin trabajo. El director ejecutivo (CEO) de MySpace, Owen Van Natta, explicó que sus efectivos estaban inflados y frenaban su capacidad de convertirse en una empresa eficiente que trabaja en equipo, publicó AFP. Van Natta expresó que entiende que los cambios que la empresa está implementando serán dolorosos para mucha gente, pero aclaró que son necesarios para la salud y la cultura de MySpace en los próximos meses, divulgó AFP. Según la agencia de noticias EuropaPress, el anuncio de los despidos se comunicó casi paralelamente a las apariciones de informaciones que indicaban que uno de los competidores directos, Facebook, superó por primera vez a MySpace en número de usuarios en EEUU. Por su parte, el sitio del diario español El País informó que News Corparation, la actual propietaria del sitio web, comunicó pérdidas económicas que rondan los 89 millones de dólares en la división corporativa que incluye MySpace.